Panamá, miércoles 30 de julio del 2014

Politica

Fábrega: Perder no está en mi diccionario

En medio de una guerra desatada a lo interno del PRD que incluso ha llevado a lanzar amenazas al adversario y en la que salen a relucir

0
26 de mayo
00:00
Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

En medio de una guerra desatada a lo interno del PRD que incluso ha llevado a lanzar amenazas al adversario y en la que salen a relucir grabaciones, el precandidato a la alcaldía de Panamá José Luis Fábrega conversó con “Crítica” y dijo que la palabra “perder” no está en su diccionario.

¿Cómo es eso de resolver a la gente?

Antes de incursionar en política en 1999 anónimamente cubría gastos de operaciones, medicamentos, prótesis... en memoria de mi única hermana que murió a los 13 años de edad el 16 agosto 1976.

Cuando salí electo en 1999, seguí la labor humanitaria... ante ataques, comentarios, críticas, hasta burlas, ¿qué tiene de malo ayudar al prójimo?, ¿qué tiene de malo el querer buscar el bienestar de aquellos que no tienen?

¿Por qué le dicen ‘el hombre del tanque de gas’?

Eso data de 2001, cuando preocupado y consternado veía cómo la gente caminaba con tanques de gas de abarrotería en abarrotería, llegaban a la tienda y no había el tanque que ellos usaban y se iban a otra tienda. Hablé con las dos compañías (que distribuyen tanques de gas) para presentar un anteproyecto que ordenara el uso de un regulador único para las dos empresas. Se aprobó el proyecto, pero nunca se reglamentó. El apodo se quedó.

¿Por qué quiere ser alcalde?

Esto no salió de repente... no es que me levanté una mañana y dije “quiero ser alcalde”.

¿Cuánto se ha gastado en su campaña?

La verdad no lo he medido. A mí me cuestionan muchos y a algunos de ellos se les olvida cuando en 2008 los ayudé a sufragar equipos de apoyo en sus campañas. Hay quienes no me conocen ahora, pero en 2008 sí me conocían y les daba apoyo.

Me dicen clientelista. Si ser clientelista es ayudar al prójimo... lo soy.

¿Tiene Ud. el apoyo de Juan Carlos Navarro o de Martín Torrijos?

Ambos son amigos míos. Juan Carlos es mi primo. Su madre era prima hermana de mi padre. Martín Torrijos es un gran amigo, mi papá lo quería como un hijo y Martín lo quería como un padre. A Juan Carlos le pedí que fuera neutral, que yo sé buscar mis votos, como lo he hecho en mis tres campañas. Él dijo que ningún candidato es ungido mío.

¿Quién piensa que puede ser su contendor en 2014?

No me quita el sueño ningún candidato de otro partido... ninguno es motivo de preocupación diaria, yo tengo mi estrategia.

Si no gana, ¿qué hará?

Dios siempre me ha bendecido. La palabra perder no está en mi diccionario, tengo mis negocios, los manejo desde antes, pero me siento entusiasmado, feliz, tengo un gran equipo... pero de perder, aportaré mis conocimientos para que el PRD regrese a la alcaldía.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

politica,impreso,impreso_politica