Panamá, jueves 28 de agosto del 2014

Nacional

ACP rechaza reclamo de GUPC, irán a arbitraje

La Administración del Canal de Panamá (ACP) ha rechazado la reclamación millonaria que presentó el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr Vallehermoso, por

0
03 de junio
00:00
/

La Administración del Canal de Panamá (ACP) ha rechazado la reclamación millonaria que presentó el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr Vallehermoso, por los retrasos acumulados en el plan inicial por discrepancias sobre la fórmula de cemento a utilizar y los sobrecostes derivados de esos retrasos.

La reclamación millonaria de GUPC, liderada por Sacyr Vallehermoso, tendrá que resolverse en un arbitraje internacional independiente, lo que deja en situación de incertidumbre a la citada constructora española.

El consorcio presentó una reclamación por $573 millones, que luego aumentó a $588 millones, debido al rechazo reiterado por parte de los técnicos de la ACP de la mezcla de cemento que debía usarse en el vaciado de las estructuras de las nuevas esclusas del Canal. Esos retrasos, a juicio del consorcio, han provocado un sobrecoste que se debe compensar. Además, el consorcio se juega la pérdida de la bonificación establecida por terminar antes de tiempo la obra, e incluso incurrir en un atraso que le supondría una sanción.

“Esa reclamación no se podía aceptar”, han señalado a Efe fuentes de la Administración del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo panameño que administra y opera la vía interoceánica, por lo que tendrá que resolverse en un arbitraje internacional independiente.

"De haber dependido de Alemán Zubieta, aún no habríamos empezado a echar concreto (cemento)", comentó un ingeniero de GUPC en referencia al rechazo de la fórmula del hormigón, debido a que con el basalto suministrado por el constructor, su fraguado era mucho más lento.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

impreso,nacional,impreso_nacional