Panamá, miércoles 23 de julio del 2014

Sucesos

Chiriquí Afectó la pierna de su hijo

Madre denuncia inyección mal puesta

La señora Dorila Lizondro denunció que una inyección mal puesta en el Hospital Materno Infantil en Chiriquí, afectó el nervio ciático de su hijo de once

2
21 de junio
00:00
José Vásquez / Chiriquí /


Nervio ciático

11

La inyección fue aplicada a un niño de once años, y según los análisis, esta afectó el nervio ciático del menor, quien ahora no puede caminar bien, y sufre dolor.

La señora Dorila Lizondro denunció que una inyección mal puesta en el Hospital Materno Infantil en Chiriquí, afectó el nervio ciático de su hijo de once años, lo que le impide caminar normalmente.

José Domingo de Obaldía,

“Yo acudí con mi hijo en busca de salud el pasado 27 de mayo, ya que presentaba problemas de salud, y allí lo inyectó un practicante de enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí, y desde entonces mi hijo se queja de dolor en la pierna y la falsea, y no puede afirmarla cuando camina”, aseguró la madre.

“Lo que quiero es hacer un llamado de atención a las autoridades del hospital para que no dejen solo a los estudiantes que allí practican, ya que están lidiando con seres humanos”.

La señora Lizondro dijo que a raíz del problema de su hijo, en el Hospital José Domingo de Obaldía le dieron una referencia para que especialistas realizaran un análisis y estos demostraron que la inyección afectó el nervio ciático.

El nosocomio no se ha pronunciado sobre esa denuncia efectuada por una usuaria del hospital.

Nervio ciático

Es el nervio más ancho y largo del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos, por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas. Su largo curso y gran tamaño lo hacen particularmente vulnerable a que la presión o daño provoque dolor.

El dolor se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco intervertebral.

A su afectación por compresión u otra causa se le llama comúnmente ciática.

Parálisis del nervio ciático

Se produce como consecuencia de una , por afectación directa del nervio con la punción, pero también se puede dar debido a procedimientos quirúrgicos como la reducción de luxación de cadera o en los casos de osificación heterotópica.

mala praxis en las inyecciones intramusculares en glúteos o muslos

Para evitarlo es imprescindible que la punción la realice y entrenado, como los , y se utiliza una sencilla técnica que consiste en dividir el glúteo en cuatro cuadrantes para aplicar la inyección en el cuadrante superior externo, con lo que se evitan, además, diferentes vasos sanguíneos.

personal calificadomédicos o enfermeros
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Hector

Las enfermeras y auxiliares cada día son mas groseras y agresivas... tristemente nadie les hace nada a este gremio.

ADRIAN

El hospital BOCALANDRO el pasado 03/11/2013 me aplico un inyeccion de OXA B 12 en la zona ciatica y desde entonces tengo unos dolores. Que te tedria que hacer a ti emfermera que te encubris con tus pares. actualmente trabajas en turno mañana. Esto no es gratis la mala PRAXIS te seguira toda tu vida de perra

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

sucesos,impreso,impreso_sucesos