Panamá, martes 30 de septiembre del 2014

Nacional

Feria Nacional de Artesanías abre sus puertas

Por su lado, Damaris Delegado, Directora General de Artesanías, explicó que actualmente se trabaja en fomentar la participación de los artesanos y ferias nacionales e internacionales, a fin que amplíe su campo.

0
30 de julio
12:34
Redacción
Web


 La XXXVI versión de la Feria Nacional de Artesanías plantea grandes retos para los artesanos panameños que participarán este 2013, en el Centro de Convenciones ATLAPA del 31 de julio al 4 de agosto, expresó el Ministro del Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

Según Quijano la expectativa para esta versión es superar el número de visitantes del 2012 en un 10%, además que los artesanos puedan aumentar sus ventas, hacer contactos de negocios y promover su trabajo.

“Nos llena de orgullo que hoy día contamos en la actualidad con un aproximado de 7,000 artesanos inscritos, ello le abrirá nuevas oportunidades al artesano panameño; adicionalmente, que mejoren su calidad y presentación, precios competitivos y conocimiento del mercado externo.

Por su lado, Damaris Delegado,  Directora General de Artesanías, explicó que actualmente se trabaja en fomentar la participación de los  artesanos y ferias nacionales e internacionales, a fin que amplíe su campo.

Igualmente en algunos puntos del país se han creado las condiciones necesarias para proteger y salvaguardar algunas plantas o recursos con los cuales los artesanos elaboran sus artesanías; como la piedra de jabón, el junco, la bellota, la pita entre otros.

Delegado acotó que también desarrollan un plan integral de capacitación, con la finalidad de dotar al artesano panameño de la formación, básica, técnica y conocimiento a fin de mejorar la calidad, presentación, diseño y precio de las artesanías que produce para que pueda ser competitiva en el mercado local e internacional.

“Para nosotros es de suma importancia realizar esta feria debido a que les abre las puertas a los artesanos en la comercialización de sus productos y el turismo, se benefician en conseguir contactos en ventas y exportación de sus artesanías”, dijo.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.