Mentiroso, mentiroso

Joseph Goebbels, maestro del engaño y de la difamación, fue el jefe de propaganda del régimen nazi, en los tiempos oscuros del Tercer Reich. Es famoso por

Carlos Christian Sánchez / Columnista

Joseph Goebbels, maestro del engaño y de la difamación, fue el jefe de propaganda del régimen nazi, en los tiempos oscuros del Tercer Reich. Es famoso por aquella frase simbólica: ‘Una mentira repetida mil veces se convertirá en verdad’. La importancia de este precepto es tal, que hasta los asesores políticos en campañas sucias y campañas negativas lo utilizan para cambiar la corriente en la opinión pública.

Por desgracia, pese a la firma del Pacto Ético electoral por la oposición (Partido Panameñista, Partido Revolucionario Democrático y Partido Popular), los contrarios al gobierno de turno han mantenido una fuerte ofensiva con propagandas sucias, tratando de atacar los logros obtenidos por la gestión de Ricardo Martinelli y Cambio Democrático.

La cuña desde el piso 62, el cual no es tal, pues era la azotea del World Trade Center en Marbella (que tiene 20 plantas), ha sido motivo de mofa por el PRD, reiterando que los beneficios económicos y sociales alcanzados en este gobierno no permean al resto de pueblo. Igual que las promos del ciego, los especialistas en lo negativo buscan la quinta pata al gato para bajar los puntos al candidato presidencial oficialista y al actual mandatario.

No se puede tapar el sol con la mano, cuando es evidente que la red vial mejora cada día, con la entrega de nuevos puentes vehiculares en Avenida Nacional y Vía Omar Torrijos frente a la DIJ. O la apertura del puente elevado en Transístmica frente al McDonald’s en El Paical. Que no se puede negar los proyectos ‘100 para los 70’, la Beca Universal, los apoyos indirectos con los subsidios al pasaje en el transporte, la tarifa eléctrica, entre otros respaldos.

Es un hecho que el repunte de José Domingo Arias como candidato presidencial de Cambio Democrático tiene preocupada a la oposición criolla. De allí que hasta se rumora que varios dueños de medios de comunicación afines al Panameñismo y el PRD hayan mantenido encuentros con su personal periodístico para tratar de destacar todo lo negativo en temas sociales, para desacreditar al oficialismo. Eso sí es el colmo del asunto.

Moraleja: no importa cuántas mentiras digas, al final se sabrá la verdad. Y el panameño sabe cómo votar y respaldar a quien realmente trabaja por él. Y cuidado que en 2014 se rompe el mito de la supuesta ‘alternabilidad’ que vende la oposición.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.