Llegada de Boeing 737 marca historia


El aeropuerto Marcos A. Gelabert fue el escenario perfecto para hacer historia en la aviación. Y es que el día de hoy a las 12:20 p.m. aterrizó por primera vez una aeronave tipo Boeing-737-300 con matrícula HP-1795PST de la aerolínea Air Panama, procedente de Francia y con capacidad para 147 pasajeros.

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Cap. Rafael Bárcenas, les dio la bienvenida a los pilotos encargados de trasladar esta aeronave a Panamá e indicó que este aterrizaje brinda un pantallazo a la ciudadanía de lo que pronto se vivirá a nivel nacional gracias a la modernización en los aeropuertos como Río Hato, Chiriquí y Colón.

Nunca antes se había recibido aeronaves de este tipo en la terminal, ustedes formarán parte de la historia”, mencionó Bárcenas.

Añadió que a final de agosto se entregará el aeropuerto de Colón, mientras que para el mes de septiembre la terminal de Río Hato, esta última de gran interés para empresas canadienses quienes desean volar directo a este lugar.

Anunció de igual forma la entrega en el mes de septiembre del nuevo Centro de Control Radar, con los mejores y más modernos equipos aeronáuticos, lo cual lo sitúa como el más novedoso de Latinoamérica.

Por su parte Eduardo Stagg, Gerente General de Air Panama indicó que esta es una de las dos aeronaves adquiridas por la empresa, con un costo de más de 10 millones de dólares, con el fin de brindarles sus servicios a operadores de turismo de nuestro país, que deseen promover a nivel internacional destinos como Chiriquí, Pedasí, Río Hato; entre otros.

“Por el momento es el avión más grande que va operar Air Panama. Esperemos que en 90 días, luego de cumplir con los requisitos estipulados por la AAC, estemos listos parar operar esta aeronave”, manifestó Stagg.

Finalizó subrayando que la empresa desea ser parte del desarrollo turístico que vivirá el país.

Este Boeing 737-300 tiene una autonomía de vuelo de 3 horas lo que le permite servir a Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Air Panama tiene una fuerza laboral de 325 profesionales de la aviación y una flota de 20 aeronaves, entre los cuales se encuentran los pilotos panameños con amplia experiencia en este tipo de aeronave.

Este tipo de aeronaves pueden aterrizar en aeropuertos como Tocumen, Howard, Marcos A. Gelabert, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez.

Noticias relacionadas temp: 
1625765

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.