Nuevo centro de operadores de equipo pesado

Con una inversión que supera los tres millones de dólares entre equipo y recurso humano se inauguró en Penonomé el Centro de Capacitación para Operadores de Equipo

Elena Valdez / Coclé /

Con una inversión que supera los tres millones de dólares entre equipo y recurso humano se inauguró en Penonomé el Centro de Capacitación para Operadores de Equipo Pesado, donde se capacitarán a través de simuladores jóvenes de Coclé y Colón, que podrán trabajar la mina de cobre.

En conjunto con el INADEH, Minera Panamá, a través de un convenio, ha capacitado a cientos de jóvenes en soldadura, electricidad y equipo pesado bajo el programa “Avanzamos”, que les permite ser profesionales y aspirar a un trabajo.

Steven Botts, presidente de Minera Panamá, dijo que este programa es muy importante porque brinda una oportunidad para capacitación y manejar equipo pesado, que se necesita en la construcción y desarrollo de la minera Panamá. Se ha logrado capacitar a más de 300 personas y actualmente hay 40 recibiendo capacitación en manejo de equipo pesado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.