El "Hombre Ajedrez"

La entrada general a esta actividad es de ocho dólares y 20 el full pass para los tres días. ¡No dejes que te lo cuenten!.

José I. Huertas F.
Crítica


Si te gusta el arte corporal y urbano, pues no te quedes atrás. A partir de hoy hasta el domingo 18 de agosto, se llevará a cabo en nuestro país, la quinta edición del Panamá City Ink Fest en el Palacio Dorado desde las 12 mediodía.

Más de 70 artistas nacionales e internacionales de más de 17 países, negocios de moda, seminarios para artistas participantes, lounge de tatuajes los tres días, exposición de arte colectivo, competencia de los mejores "tattoos" y la participación especial de Matt Gone de Estados Unidos, mundialmente conocido como el "Hombre Ajedrez", es lo que podrás apreciar en este festival del arte.

La entrada general a esta actividad es de ocho dólares y 20 el full pass para los tres días. ¡No dejes que te lo cuenten!.

En una breve entrevista de seis minutos, "Crítica" tuvo la oportunidad de conocer más sobre el "hombre ajedrez", sus tattoos, entre otras.


      Embed



¿Por qué te llaman el hombre ajedrez?
Porque soy el primer hombre que se ha tatuado ajedrez. Si existe otro hombre tatuado igual, se copió...Ja,ja,ja.

¿Qué edad tienes?
Tengo 43 años.

¿Cúantos tatuajes tienes en tu cuerpo?
El 99.9% de mi cuerpo está tatuado, excepto la planta de mis pies y la palma de mis manos.

¿A qué edad te hiciste el primer tatuaje?
A los 14 años me hice mi primer "taatoo", a los 16 mi mamá me obsequió el segundo, pero a los 18 inicié a tatuarme por completo.

¿Tienen algún significado tus tatuajes?
De todos mis tatuajes del cuerpo te puedo decir algunos significados. Me tatué la lengua porque em el mundo nadie lo ha hecho, en mis manos me hice comida; ya que trabajé por 20 años como chef.

De todos tus tatuajes, ¿cuál de ellos es el que más le llama la atención a las personas?
El del kamasutra...Ja,ja,ja. En una de mis piernas tengo tatuado todas las poses del kamasutra.

¿Padeces alguna enfermedad?
Padezco de hemofilia (problemas para coagular la sangre). Desde que nací he tenido problemas de salud. Perdí parte de mi pectoral izquierdo, solo tengo un riñón, el otro lo perdí, mi biceps izquierdo también lo perdí y algunas huesos de mi cuerpo.

¿Por qué tomaste la decisión de tatuarte todo tu cuerpo?
Tomé esta decisión, porque muchos de estos tatuajes ocultan visualmente la enfermedad que tengo; por ejemplo, mi estómago está un poco blando y los "taatoos" me lo disimulan.

Tus ojos también están tatuados, ¿cómo lo hiciste?

Yo mismo me los tatué. Me paré frente al espejo y me los rellené de tinta.

¿Por qué usas dientes de oro?

Yo tenía que hacerme una cirugía dental, ya que había perdido algunos dientes, pero en Estados Unidos es más económico los dientes de oro que de porcelana. Cada diente de oro costó 25 dólares y los de porcelana costaban alrededor de 300 dólares cada uno.

A parte de dedicarte al arte, ¿qué otras cosas haces?
Me dedico a brindar charlas alrededor del mundo con respecto a esta enfermedad y utilizo mis tatuajes como enseñanza para todas las personas que les habla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.