¿Elefante perdido?

"De mano en mano se perdió un elefante", ¿quién le pone el cascabel al gato?

Rosalina Orocú Mojica
[email protected]

"De mano en mano se perdió un elefante (...no todos los ladrones visten igual)", una comedia escrita por Edgardo Molino García, estrenará en el Teatro en Círculo  mañana martes, 10 de septiembre, a las  8:00 p.m.

Es "una sátira política que, además de divertir, principalmente/particularmente/parte de referencias sobre la simpatías cada vez mayores que muestra la comunidad en general hacia la corrupción", explica y añade que "la obra plantea un mundo al revés, ser ladrón es bueno y ser honrado es socialmente mal visto".

Los sucesos, que podrían serles familiares,  tienen lugar en un país llamado Honestilandia. Pero, así como "el hábito no hace al monje..."

Demostrando buena voluntad y en el interés de brindar una oportunidad a estos pobladores de rehabilitarse y dejar sus malas prácticas que no hablan nada bien ni de ellos ni de su país, que están llevando a la bancarrota, "organizaciones internacionales han decidido darle su apoyo al pueblo de Honestilandia con la única condición de que, durante un año, nadie cometa ningún robo. Ha pasado el tiempo estimado y la población de este país ficticio ha cumplido con su promesa" y parece que van a lograr borrar la mala impresión e imagen que de ellos se tenía. ¿Lo lograrán?

Los personajes, "todos con techo de cristal" o "rabo de paja", como dirían en el interior,   interpretados por Enrique Olivella, Neysa Ferguson, Lucho Gotti, Alicia Alonso, Alex Alemán, Abdiel Tapia , Meche Ochoa, Edgardo Molino García, José Duque, Jaime Newball, Geila González y Augusto Posso, los harán reír a la vez que ser más cautelosos y exigentes (al menos esa es la idea de los teatristas) a la hora de depositar su confianza en personas que aspiran a puestos políticos, porque, como dice el conocido refrán "rostros vemos, corazones no sabemos".

 Edgardo Molino García, el autor de la comedia, explica que "esta obra está escrita lo suficientemente universal para que pueda ser representada en cualquier parte. Pero, las similitudes con Panamá  buscan atraer al público local. Honestilandia es un país fundado por piratas.  El fundador principal es Henry Mortimer Keegan."

Dirigida por Renán Fernández, esta pieza teatral, la No. 24 de Cultura escénica, estará en cartelera hasta el 30 de septiembre en el Teatro en Círculo. Las funciones serán de martes a sábado (y lunes 30) a las 8 p.m. y los domingos a las 4:30  y 7:30 p.m.

El productor informa que los precios de la entrada se establecieron de tal forma que la mayor cantidad posible de personas de todos los estratos sociales pueda asistir a esta obra que es una invitación a, en un mundo tan corrupto, hacerle un escrutinio previo y lo más concienzudo posible a los candidatos a puesto de elección popular, antes de decidirte por uno u el otro y darles tu voto y confianza.

Así vemos que la entrada general es $20 , para universitarios (Licenciatura) es de $12, mientras que  los jubilados y colegiales pagarán $10. Además,  hay descuentos especiales para asociaciones de empleados y grupos, funcionarios ACP  y embajadas afiliadas.
Los quince artistas del elenco, dirigido por Renán Fernández, prometen que reirán mucho y reflexionarán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.