Doens: Navarro no repunta en encuestas por su actitud zigzagueante

La vieja guardia del PRD está descontenta con su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, y hasta plantean la posibilidad de buscarle reemplazo, por no hacer la oposición

Carlos Estrada Aguilar Crítica /

La vieja guardia del PRD está descontenta con su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, y hasta plantean la posibilidad de buscarle reemplazo, por no hacer la oposición beligerante que ellos esperan.


Mitchell Doens, exdirectivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD,  afirmó que Navarro no repunta en las encuestas por su actitud  zigzagueante que hacer política y no enfrentarse al presidente de la República, Ricardo Martinelli.


Y es que no es causal el encuentro Martinelli y Navarro que se dio recientemente, en donde hubo acuerdo político.


Por su parte, el dirigente Francisco Sánchez Cárdenas afirmó que las diferencias, que pudieron haberse resuelto temporalmente, volvieron a avivarse al conocerse del encuentro entre Navarro y el presidente Ricardo Martinelli, en agosto pasado.


Indicó que a lo interno del partido hay un grupo importante de dirigentes que aún esperan las explicaciones de ese encuentro, porque no creen que el argumento del mismo fue casual.

“No está haciendo oposición verdadera ni férrea”, expresó el dirigente perredista, que no le molesta que lo ubiquen en la esquina de los llamados “dinosaurios” del partido.


Señaló que el PRD se dejó "adueñar de los grandes poderes económicos que se han introducido, no solo en el PRD, sino también en el resto de los partidos políticos".


Sánchez Cárdenas agregó que la noticia del encuentro Navarro-Martinelli lo dejó fuera de balance y enfadado, pues días antes fue garante del regreso del PRD al Frente por la Defensa de la Democracia.


Agregó que dentro del partido la reunión también "cayó mal", surgiendo grupos que están pidiendo que se piense una forma para buscar otra candidatura, porque la de Juan Carlos Navarro está estancada en las encuestas, y que además ha empezado a bajar, diluyendo la esperanza de los miembros del PRD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.