Dictan fallo mixto en caso de doctora

Un fallo mixto dio el tribunal de Juicio de Coclé al declarar inocente a la doctora venezolana Olga Fuentes por la muerte de cuatro recién

Elena Valdez / Penonomé, Coclé /

Un fallo mixto dio el tribunal de Juicio de Coclé al declarar inocente a la doctora venezolana Olga Fuentes por la muerte de cuatro recién nacidos, porque su criterio es que se trataban de fetos no nacidos, mientras que por la muerte de una embarazada la declaró culpable por no darle la atención adecuada.

La decisión de los jueces creó decepción entre las madres y familiares de los bebés, quienes aseguran no se hizo justicia, porque con ese fallo se da a entender que un bebé dentro de un vientre no tiene derechos y no hay justicia si no nace por falta de atención de un médico.

Los jueces también se pronunciaron en el caso de la muerte de la embarazada Gladys Muñoz, y declararon culpable a la ginecóloga por homicidio culposo y falta de atención y omisión de deberes de cuidado de esa mujer, residente en área apartada de Toabré, quien fue enviada a su casa y al tercer día después, murió.

El juicio duró dos semanas. Los tres jueces del Sistema Penal Acusatorio se acogieron a un tiempo de 24 horas para dar a conocer el fallo, que en ese caso fue mixto.

El fiscal Roberto Moreno, en representación del Ministerio Público, dijo que fue un fallo mixto, pues estimó que en un caso se probó la negligencia, pero en otro caso el Tribunal consideró que los bebés no eran personas, pero analizarán el fallo para ir a casación ante la Corte Suprema de Justicia.

El próximo 30 de septiembre, los jueces darán a conocer la pena para la ginecóloga por el caso de homicidio culposo por negligencia médica en contra de Gladys Muñoz, aunque el Fiscal solicitó 4 años, lo que puede ser reemplazado por pago a días multas y evitaría que ella vaya a la cárcel.

El abogado de la defensa, Orlando Moreno, dijo que ellos también irán a casación para que la doctora sea absuelta, pues ella no es responsable del caso de la muerte de Gladys Muñoz. “Este resultado parcialmente beneficioso, pero vamos a buscar una anulación directa para que ella sea absuelta de forma definitiva en todos los casos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.