‘Matagatos’ sufre de lupus

Al fin se conoció el padecimiento del atacante del Tauro FC, Luis “Matagatos” Rentería. Luego de varias semanas internado en el hospital Santo Tomás, se diagnosticó que

Víctor Bárcenas / Víctor Bárcenas

Al fin se conoció el padecimiento del atacante del Tauro FC, Luis “Matagatos” Rentería. Luego de varias semanas internado en el hospital Santo Tomás, se diagnosticó que el ariete sufre de la enfermedad conocida como lupus.

“El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo”, explica la enciclopedia Wikipedia.

Según contó un directivo de la entidad “albinegra”, todo empezó con un rutinario caso de dengue, que más tarde se convertiría en el detonante del lupus.

“Calculamos que Rentería padece esta enfermedad, por lo menos, hace siete años, pero el dengue la hizo aflorar”, contó el directivo.

“Si me preguntas si Rentería volverá a jugar: yo te diría que, según mi lógica, sí lo debe hacer. Si en estos siete años ha podido rendir al máximo nivel, no veo por qué, una vez recuperado 100%, pueda volver a ser el mismo de antes. Pero al final de todo, esa es mi opinión, hay que esperar lo que digan los médicos”, agregó la fuente.

Rentería se encuentra en el HST en el departamento de Nefrología, “en donde se le realizan todos los análisis correspondientes y, con el favor de Dios, pedimos que todos sean buenas noticias”, agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.