Rechazan el Decreto 96

Una mañana de protesta se desarrolló ayer miércoles en las comunidades de las áreas revertidas en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón. Los

Delfia Cortez / Colón

Una mañana de protesta se desarrolló ayer miércoles en las comunidades de las áreas revertidas en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.

Los cierres de vías con quema de llantas, barricadas, toque de pailas y consignas se dieron en cuatro puntos de manera simultánea, lo que provocó un tranque vehicular que afectó a miles de colonenses que se dirigían al Casco de la ciudad, así como a trabajadores y empresarios de la Zona Libre de Colón.

Las protestas, que culminaron con enfrentamientos entre moradores de Arco Iris y agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional, son reacciones en rechazo al Decreto 96, que fija la venta de propiedades de esta comunidad a un precio de $60.00 el m², cifra calificada como exagerada por los lugareños.

Dos personas de la comunidad de Arco Iris fueron arrestadas por las unidades del Control de Multitudes en horas de la mañana.

Sin embargo, moradores de los caserones 6069 y otro edificio contiguo protestaron con un cierre en la Calle 6 Bolívar.

Los residentes de estos edificios quemaron neumáticos y protestaron en la vía para pedir que se le restablezca la energía.

Roberto Herald, afectado del caserón, dijo que desde el pasado lunes se quedaron sin energía y no les han resuelto el problema. Explicó que al parecer son alambres que fueron destruidos por un corto circuito, pero nadie los ha reparado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.