Panamá, jueves 27 de noviembre del 2014

Politica

Aprueban creación de Décima Provincia

En las gradas hay residentes y representantes de las fuerzas vivas de Panamá Oeste que celebraron con tamborito y gritos de alegría la buena nueva.

7
29 de octubre
11:38
Redaccion
Web

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados  aprobó en tercer debate el proyecto de ley 302, que crea la décima provincia de Panamá Oeste la cual comprende los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

El proyecto de ley logró 58 votos a favor, 0 absteción, 0 en contra.

En las gradas hay residentes y representantes de las fuerzas vivas de Panamá Oeste que celebraron con tamborito y gritos de alegría  la buena nueva.

Aris De Icaza, proponente de la iniciativa, agradeció a sus colegas el voto favorable, ya que la creación de la décima provincia es un sueño de muchos años hecho realidad.


Otros proyectos de ley aprobados en la sesión de hoy, martes, fueron:

Arueban en tercer debate proyecto que declara el  29 de noviembre Día del Rescatista para honrar a Jorge Alemán y Ricardo Johnson

Aprueban en III debate proyecto ley que crea la Autoridad Marítima de Panamá.

Aprueban el II debate el proyecto ley 658 que autoriza la creación de la empresa Mercados Nacionales de la cadena de Frío.
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Santeno

Otro experimento. creado por una generacion de gente con mente muerta

CHAFLAN

Cual es la capital de este relajo? Y de donde sale la plata para darle un presupuesto para que funcione. Espero que no salga de los impuestos de los residendes de la verdarera provincia de Panama.

toka

Justo Fernandez y El Santeno, han aportado las mejores obciones para darles el nombre a la nueva provincia: La provincia de Westland, o la de Cachame (Capira y Chame) ))))))))....Voi ha tener que moverme para alla, derrepente quedo de DIPUTADO.

Rogelio

Me parece bien la creación de la nueva provincia. Aunque vivo en Arraiján pienso que La Chorrera, es el mejor lugar para ser la cabecera de la provincia.

Y que hay de la Capital?

Si craron una nueva provincia por qu eno crean un nuevo distrito. Juan Dias, Pedregal, Tocumen, 24 de Dic, Pacora, San martin. Aqui se concentra una poblacion que necesita independizarse. Existe mucha necesidades que pueden ser resueltas si se crea un nuevo Distrito. OJO ya es hora de exigir lo que le pertenece al pueblo.

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.