Pleito ‘Chemito’- Kameda, a subasta el 10 de diciembre

El equipo del supercampeón tiene la intención de traerse el combate para Panamá. El combate titular mandatorio entre el supercampeón mundial gallo de la AMB, Anselmo

Joel Isaac González [email protected]

El equipo del supercampeón tiene la intención de traerse el combate para Panamá.

El combate titular mandatorio entre el supercampeón mundial gallo de la AMB, Anselmo “Chemito” Moreno, y el monarca regular, Koki Kameda, se tendrá que ir a una subasta fijada para el 10 de diciembre.

La información fue revelada por la esposa y vocera del púgil panameño, Rous Laguna de Moreno, quien adelantó que el acto se realizará en las oficinas de la AMB, ubicadas en Panamá.

Laguna de Moreno explicó que la decisión de ir a subasta es porque tienen la intención de que dicho pleito se efectúe en Panamá.

El pasado 28 de agosto, la AMB ordenó el pleito mandatorio entre Moreno y Kameda, además del inicio de negociaciones.

No obstante, el 8 de octubre, el organismo aprobó una defensa opcional de Kameda, la cual realizará el 19 de noviembre en Corea ante el local Jung-Oh Son.

El equipo que maneja los intereses de “Chemito” Moreno aceptó la defensa de Kameda, pero con la condición de que la mandatoria fuera su siguiente combate.

El panameño, de 28 años, y con récord de 34 triunfos (12 KO), dos derrotas y un empate y que fue elevado a supercampeón de las 118 libras, ha defendido en once ocasiones su cetro, superando al miembro del Salón de la Fama, Al Brown, como el campeón mundial panameño con más defensas en las 118 libras.

Conquistó el campeonato universal el 31 de mayo de 2008, cuando venció al ucraniano Volodymir Sydorenko, en Alemania.

Kameda, por su parte, lleva siete exposiciones, luego de vencer al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz, el 26 de diciembre de 2010.

El japonés, de 26 años, tiene récord de 31 victorias (17 KO) y una derrota.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.