Educador dedicado al oficio de sastre

Cerca de 35 años han pasado desde que José Catuy comenzara a dedicarse a la confección de uniformes de todo tipo, especialmente para

Ana Bolena Ayarza / Ana Bolena Ayarza

colón

Cerca de 35 años han pasado desde que José Catuy comenzara a dedicarse a la confección de uniformes de todo tipo, especialmente para estas fechas de fiestas patrias, cuando la demanda aumenta, aunque señala que este año ha notado que han bajado un poco los clientes.

En su local en calle 9, avenida Amador Guerrero, se encuentra a Catuy sentado en su máquina de coser, terminando algunos uniformes que lucirán los estudiantes en los desfiles patrios.

Explicó que él no solo es sastre, sino también un reconocido educador de ciencias naturales y química que ya se jubiló, pero aún continúa dando clases en el colegio nocturno.

El docente-sastre señala que todavía recuerda cuando culminó el colegio, le gustaba coser y se inició en este oficio, y aunque contaba con el apoyo de su familia, esta entrada nunca estuvo de más, por lo que se graduó, consiguió trabajo como profesor de colegio secundario y siguió en su faena de la costura.

Dijo que tiene 4 hijos que estudian en la universidad y, aunque no depende 100% de su labor como sastre, ha sido una gran ayuda para sacarlos adelante.

A los jóvenes de hoy día les hace el llamado de que no estudien para un título solamente, que deben tener una profesión alterna y combinar las dos cosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.