David, ciudad con enormes tranques vehiculares

Una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos en el distrito de David es que a diario se registran enormes tranques vehiculares, y con la llegada

Mayra Madrid / Mayra Madrid

Una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos en el distrito de David es que a diario se registran enormes tranques vehiculares, y con la llegada de las fiestas de fin de año los mismos pueden incrementarse debido a la gran cantidad de autos que abarrotan las calles del distrito.

Estadísticas suministradas por el Departamento de Tesorería Municipal indican que para el año 2011 fueron distribuidas al menos unas 1, 639 placas; mientras que para el 2012 la cifra de placas entregadas aumentó a 1,771.

En cuanto a los nueve primeros meses se registra la inscripción de más de mil placas, lo que significa que el distrito de David es donde mayor número de personas acude a registrar sus placas y aspira a la solicitud de una para su nuevo auto.

Gloria Gómez, residente en la barriada Varital, dijo que no hay día en que las calles no estén abarrotadas de autos y para los días de pago de las empresas la situación se complica más, y los tranques aumentan.

“Ya nos sentimos como si viviéramos en la capital, hay más carros que personas, de verdad que lo creo. Lo peor se da en las tardes, cuando las personas van saliendo de sus trabajos. Estos tranques aumentan, esto acaba con el bolsillo de cualquiera”, señaló la conductora.

Para la tesorera municipal del distrito de David, Yanibeth Castillo, con la entrada de nuevas placas y la renovación de las mismas la entidad recaudó en el 2011 la suma de 4 millones 893 mil 996 dólares; mientras que en el 2012 se registró $4 millones 8934 mil 996.

En la ciudad de David el área conocida como Calle Cuarta es donde se registra la mayor cantidad de autos que diariamente circulan.

Dentro de los autos que mayormente se desplazan por las principales avenidas está el transporte selectivo (taxi).

Los meses en que se registra el mayor número de autos inscritos son noviembre y diciembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.