Panamá, martes 22 de julio del 2014

Nacional

Lanzan plan estratégico de Banda Ancha

La AIG lanzó hoy ese programa que busca incentivar la conectividad, el uso y la adopción de la Banda Ancha fija y móvil en el país.

0
29 de noviembre
19:09

Redacción 

Web 

Durante la presentación del Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez señaló que ese proyecto tiene la finalidad de llevar conectividad a todas aquellas áreas que aún no tienen acceso a ese servicio, lo que mejorará los servicios públicos relacionados a la salud, la seguridad y la educación en el país.

Eso sin duda, añadió, “se traducirá en un crecimiento económico sostenible en la capital y en las comunidades del interior”.

Henríquez explicó que este plan forma parte de los objetivos a corto y mediano plazo que el gobierno nacional busca implementar junto a otros como: la Agenda Digital Estratégica, el Plan Maestro del Gobierno Electrónico y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Esos proyectos, añadió, se suman a otros proyectos como PanamáCompras; PanamáTrámita, Participa, y Panamá Sin Papel, que han contribuido a situar a Panamá como el país más competitivo de Centroamérica y lo han elevado 11 escaños, ocupando la posición número 46 entre 144 países evaluados por el Reporte Global sobre la Tecnología de la Información 2013, realizado por el Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el ministro Henríquez, “todo esto ha sido posible gracias a la inversión en infraestructura y tecnología realizada a lo largo de estos cuatro años y medio de nuestro compromiso de fortalecer la educación de nuestros jóvenes mediante la creación de escuelas de excelencia, a la ejecución del programa “Red Nacional de Internet”.

A través del Plan Estratégico de Banda Ancha Panamá – 2022, Henríquez dijo que el Gobierno Nacional reitera su compromiso de brindarle a los ciudadanos la oportunidad de utilizar la tecnología para mejorar su calidad de vida.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia se dieron durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá realizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que a través de esta propuesta busca establecer mecanismos e incentivar la conectividad, el uso y la adopción de la Banda Ancha fija y móvil en el país.

Participaron en el evento: el representante del BID en Panamá, Tomás Bermúdez; el administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén; el embajador de la India en Panamá, Yogeshwar Varma y el director nacional de Telecomunicaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Edwin Castillo.

Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 0 Votos
Compartir:
Comentarios
Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

nacional