‘El Nica’ llega a la cima de las clasificaciones del CMB

El panameño Luis “El Nica” Concepción dio un paso importante para ser considerado retador mandatorio a la corona mundial de las 112 libras del CMB. Esto

Joel Isaac González / Joel Isaac González

El panameño Luis “El Nica” Concepción dio un paso importante para ser considerado retador mandatorio a la corona mundial de las 112 libras del CMB.

Esto se sustenta luego de que “El Nica” Concepción ascendiera a la posición N.° 1 en la categoría mosca de este organismo, en las clasificaciones del mes de diciembre.

El mes pasado, Concepción se encontraba de N.° 2, por detrás del mexicano Edgar Sosa, quien era el retador mandatorio y tuvo su oportunidad titular el pasado viernes, pero perdió por decisión unánime ante el monarca Akira Yaegashi.

Al subir al primer peldaño, las posibilidades para que Concepción sea considerado como aspirante mandatorio crecen.

El púgil panameño ostenta actualmente el cetro mundial plata y lo ha defendido en dos ocasiones.

Recientemente, el presidente de campeonatos latinos del CMB, Alberto Guerra, explicó que el puesto de retador mandatorio es decidido mediante votación en el Comité de Campeonatos Mundiales.

Agregó que también existe la posibilidad de que este comité escoja la alternativa de una eliminatoria para la posición.

La importancia de ser el retador mandatorio es que el campeón mundial en propiedad tiene un plazo máximo de nueve meses para defender el título en pelea con él.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.