Panamá, viernes 24 de octubre del 2014

Viva

Todo sobre la muerte de Mónica Spear

Trascendió que la hija de Spear, de 7 años de edad, fue herida de bala en una pierna y en estos momentos se encuentra en resguardo policial.

24
07 de enero
16:32
Reporte Confidencial

La actriz Mónica Spears Mootz fue asesinada en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, en horas de la noche de este lunes, luego de que su vehículo se accidentara en la vía. Versiones policiales indicaron que varios desconocidos intentaron robarla y le dispararon.

En el hecho también murió Berry Thomas Henry, de 39 años de edad, quien la acompañaba.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro de un vehículo modelo Toyota, gris plomo, año 2002, tipo Sedan. La actriz se encontraban en el país para disfrutar de unas vacaciones y en la actualidad trabajaba en la cadena Telemundo. Trascendió que la hija de Spears, de 5 años de edad, fue herida de bala en una pierna y en estos momentos se encuentra en resguardo policial.

Foto: Así quedó el carro de Mónica Spear via @frankdeprada

Spear, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, ganó el miss Venezuela en el año 2004 y participó en el Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta finalista. La venezolana, de 29 años de edad, fue protagonista de los dramáticos Mi prima Ciela, La Mujer Perfecta y Pasión Prohibida.


Llanto de la hija de Spear alertó a los conductores

Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica tras la evaluación preliminar del sitio donde falleció la actriz Mónica Spear, su ex esposo Berry Thomas Henry y resultó herida su hija de cinco años en la autopista Valencia-Puerto Cabello consideraron que un descomunal hueco en la vía se confabuló en su contra para que el destino les deparara un final trágico.

Los investigadores observaron que los neumáticos del lado del copiloto del auto Toyota, modelo Corola, placas GBY-74k, estallaron de manera súbita por lo que sus tripulantes se vieron obligados a detener la marcha la noche del lunes en el kilómetro 194, cerca del sector Las Tablas, adyacente a la localidad de El Cambur. "Presumimos que cayeron en una de esas incontables troneras y después cayeron en manos del hampa, pero todos es muy prematuro aún. Tratamos de reconstruir los hechos con base a las evidencias porque no tenemos testigos. Recuerden que la única testigo es la hija de la actriz, pero, de acuerdo con su corta edad, es inhábil para nuestra legislación", dijo un investigador que solicitó mantener su identidad en reserva.

Sin embargo, trascendió que los detectives habrían contactado a un conductor que socorrió a la familia Berry-Spear, quien manifestó que fueron alertados por el llanto de la niña herida que se encontraba dentro del auto junto a los cuerpos inertes de sus padres. 
 
Los investigadores sospechan que la pareja se negó abrir las puertas por lo que sus agresores les dispararon a próximo contacto, lo que en el argot policial se le conoce como "a quemarropa". De igual forma, ignoran si fueron despojados de sus pertenencias o equipajes. 

La mañana de este martes las autoridades efectuaron una detallada inspección ocular en el sitio del suceso en busca de rastros que les permitan identificar a los homicidas.

Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron los funcionarios de la Policía de Carabobo. Los Bomberos de Puerto Cabello socorrieron a la criatura quien presentaba un disparo en la pierna derecha. Trascendió que tras ser evaluada fue remitida una clínica privada de Caracas.

Cicpc: Se investigan a 5 detenidos por asesinato de Mónica Spear

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó la tarde de este martes que la Policía municipal de Puerto Cabello detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, a quienes les están realizando los estudios necesarios para determinar si tienen o no relación con el caso. 
 
Asimismo, Sierralta amplío la versión del suceso informando que el vehículo de la pareja se accidentó y estaba siendo auxiliado por una grúa en el momento del asesinato. "El carro ya estaba sobre la plataforma de la grúa, cuando fueron interceptados por los sujetos quienes dispararon contra la pareja e hirieron a la menor", explicó. 
 
Agregó que los dos conductores de la grúa se encuentran en la sede del Cicpc de Carabobo y están siendo sometidos a "intensos" interrogatorios. "Esperamos que en las próximas horas podamos informar a la colectividad sobre la identificación de los autores de este hecho", dijo. 
 
Sierralta invitó a que este hecho no sea convertido "en un circo político" y agregó que "son palpables los esfuerzos que realiza el Ejecutivo en materia de seguridad". 


Cuerpos de Mónica Spear y su pareja fueron trasladados hasta la morgue de Valencia

Los cuerpos de la actriz, modelo y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear y su pareja, Berry Thomas Henry, fueron trasladados al Departamento de Patología Forense del Hospital Central de Valencia para la autopsia de rigor. Trascendió que los cadáveres tuvieron que ser trasladados hasta referida morgue, pues en Puerto Cabello no había patólogos. 

La pareja fue asesinada de múltiples disparos en horas de la noche de este lunes cuando el vehículo en que se trasladaban se accidentó y sujetos desconocidos intentaron robarlos. Al parecer, la actriz puso resistencia. 

Se espera que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Serralta, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se trasladen hasta la entidad carabobeña para ofrecer declaraciones. 


imágenes del lugar del asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja

Fueron difundidas imágenes del lugar donde fueron asesinados la actriz, modelo y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spears, y su pareja Berry Thomas Henry. Ambos murieron tras recibir varios impactos de bala propinados por presuntos antisociales en la autopista Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Tras conocerse el hecho, el Ministerio Público comisionó a los fiscales  2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar el asesinato de Spear Mootz y Henry, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de su vehículo. 

Las autoridades hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales. 

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.10.06

Trascendió que la hija de Spear, de 7 años de edad, fue herida de bala en una pierna y en estos momentos se encuentra en resguardo policial. 

Spear se encontraban en el país de vacaciones, pues en la actualidad trabajaba en la cadena internacional Telemundo. 

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.10.02

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.09.59

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.09.44

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.09.56Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.09.23

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.09.18

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.09.04



Este sería el carro donde fue asesinada Mónica Spear y su esposo (Foto)

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar la muerte de la actriz Mónica Spear Mootz, de 29 años, y de su esposo Berry Thomas Henry, de39 años, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello - Valencia.

Los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales. (Este sería el vehículo donde la familia se desplazaba, foto cortesía @GilbertAngustia)

Los fiscales del caso dirigen las actuaciones que realizan funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fotos tomadas de Facebook que muestran momentos felices de la actriz, junto con su esposo y su hija

 

 



 Desde Harold @haroldv en homenaje a Monica Spear 

MI PRIMA CIELA FINAL - MUERTE DE LA CIELA:


Designan a dos fiscales para investigar asesinato de la actriz Mónica Spear

El Ministerio Público comisionó a los fiscales  2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar el asesinato de la actriz Mónica Spear Mootz (29), y del ciudadano Berry Thomas Henry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello - Valencia. 

En este sentido, los fiscales del caso dirigen las actuaciones que realizan funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

La pequeña Maya Berry Spear presenció el asesinato de sus padres y fue herida en el hecho

 
   



De esta manera, los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales. 

Durante el mencionado hecho resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable. 


 
UNoticias's avatar

FOTOS | Este es el lugar y el carro donde asesinaron a Mónica Spear

   



Últimas fotos que compartió Mónica Spear de sus vacaciones por Venezuela

La actriz Mónica Spear antes de ser asesinada este lunes en horas de la noche, en Puerto Cabello, compartió en su cuenta de Instagram diversas fotos de sus vacaciones en Venezuela. 

La protagonista de telenovelas como: "Mi prima Ciela"; "La Mujer perfecta" y "Pasión prohibida", se encontraba de vacaciones por los estado de Venezuela con su hija, de 5 años de edad, y su pareja Berry Thomas Henry, de 49 años. La también Miss Venezuela 2004 recibió el año nuevo recorriendo este país. 

Estas fueron las últimas imágenes que compartió Spear por sus redes sociales 

Spear 

Spear1 

Spear2 

Spear4 

Spear5 

Spear6 

Fuente imágenes: Instagram @monicaspear 


Monica Spear montando a Caballo, uno de sus ultimos videos:

Fuente  Pedro Paolucci @paolucci40


 

Así reseñan los medios internacionales el asesinato de Mónica Spear 

 



 
Fecha de la Noticia: 07 de Enero de 2014
Hora: 15:14:35
Fuente: Globovisión
Publicado Por: Mile
Tu voto:
starstarstarstarstarstarstarstarstarstar 2 Votos
Compartir:
Comentarios
milen

meduele

milen

medule proque era miamiga ymeronpielcorason be asupadre asi muerto enbida miamiga ter estrañare sienpre tequeromucho monica

denniss

descanza en paz

MARIBEL G

LE PIDO A DIOS QUE TODO ESTO NO PASE MAS, QUE DIOS Y LA VIRGEN TE TENGA EN SU SANTA GLORIA MONICA JUNTO A TU GRAN AMOR. A TU FAMILIA NO TENGO PALABRAS PERO SE QUE DIOS LES DARA FORTALEZA Y A TU PEQUEÑA HIJA SE QUE TU DONDE ESTES LA CUIDARAS PORQUE SOLO EL AMOR DE MADRE HACE LO IMPOSIBLE ASI SEA DESDE EL CIELO, TE QUEREMOS Y RECORDAREMOS SIEMPRE.

michel araujo

que lamentable que dios de fuerza y valor aese angel para superar lo sucedido al igual que a su familia q.d.e.p

Tu opinión
Nombre:
Comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.