‘Chemo’ tiene rival

El argentino Javier Chacón peleará con ‘Chemito’ en Panamá. L a nacionalidad, argentina, ya había sido confirmada. Pero no fue hasta ayer que se le puso

Elisinio González G. / Elisinio González G.

El argentino Javier Chacón peleará con ‘Chemito’ en Panamá.

L a nacionalidad, argentina, ya había sido confirmada. Pero no fue hasta ayer que se le puso el sello de oficial al nombre de Javier “Chispita” Chacón como el contrincante del supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el istmeño Anselmo “Chemito” Moreno.

Ayer, vía telefónica desde Chepo, la esposa y vocera de “Chemito”, Rouss Laguna de Moreno, le confirmó a 10 Deportivo que “Chispita” Chacón desafiará al orgullo de El Martillo el próximo 15 de marzo en la arena Roberto Durán.

“Chispita”, de 32 años, nació en Las Heras, Mendoza, Argentina. Actualmente es el undécimo retador al cinturón de las 118 libras de la AMB que posee “Chemito” (34-2-1-12 KO). Su palmarés es de 19 victorias (4 KO) y 1 derrota.

Cabe mencionar que “Chemito” dictó ayer una charla de motivación a niños y jóvenes de la Fundación La Providencia, ubicada en Chepo, a los que les habló sobre los sacrificios y obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de su vida para hacer realidad el sueño que tuvo cuando se calzó los guantes a la edad de 8 años: ser campeón del mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.