Para ‘El Felino’ Jones algo no huele bien

Guillermo Jones confirmó que la pelea será el 19 de abril en Rusia. La mesa está servida para el duelo por

Enyoline Barría / Enyoline Barría

Guillermo Jones confirmó que la pelea será el 19 de abril en Rusia.

La mesa está servida para el duelo por el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Guillermo “El Felino” Jones y el ruso Denis Lebedev, pero en este banquete solo hay un pero que inquieta al panameño.

Ayer “El Felino” confirmó en su cuenta de Twitter que el duelo de revancha contra Lebedev será el próximo 19 de abril en Rusia.

Más tarde, Jones comentó a este medio que solo hay una cosa que le preocupa sobre todo este acuerdo de la pelea: el laboratorio en donde se realizarán las pruebas de dopaje.

“La noticia sobre el acuerdo de la pelea es buena porque ya hay fecha, pero sí me preocupa todo lo que tenga que ver con las pruebas antidopaje por todo lo que ocurrió en el pasado”, dijo ayer Jones.

El nombrado “campeón en receso” confesó que confía en que su equipo de trabajo tomará las mejores decisiones acerca de ese tema.

“Mi verdadera preocupación es que vaya a pasar lo que ocurrió en el pasado, pero te digo algo: yo me hago las pruebas antidopaje hasta en China, si me lo pidieran, porque yo sé que estoy limpio, no uso ningún tipo de drogas”, sentenció.

Recordemos que luego de que Jones venciera a Lebedev, el 17 de mayo de 2013 se abrió una investigación al istmeño por arrojar positivo, en una prueba de antidopaje, en la sustancia prohibida furosemida.

Más tarde, el Comité de Campeonatos de la AMB ordenó abrir la muestra B. Luego de este capítulo, la muestra no fue abierta y se ordenó acordar la pelea, hecho que ocurrió ayer.

Además, hay que recordar que el laboratorio Rusada, donde se hizo el análisis del panameño, fue cerrado por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por su sigla en inglés), por considerar que sus resultados no eran confiables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.