AMB, con futuro de Vides en sus manos

La oportunidad titular para Vides sería en Argentina. La negociación está casi cerrada para que el boxeador panameño Manuel “El Nivelador”

Joel Isaac González / Joel Isaac González

La oportunidad titular para Vides sería en Argentina.

La negociación está casi cerrada para que el boxeador panameño Manuel “El Nivelador” Vides dispute el próximo 15 de marzo en Buenos Aires, Argentina, el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del argentino Juan Carlos Reveco.

“Crítica” pudo conocer ayer que el único requisito que falta para que este pleito titular sea una realidad es que la AMB reclasifique a Vides en las 112 libras.

Actualmente, el Comité de Clasificaciones Mundiales de la AMB está evaluando reclasificar a Vides, luego de que se realizara la solicitud de parte del promotor argentino Osvaldo Rivero, quien maneja los destinos del monarca mundial mosca.

El panameño Miguel Prado, presidente del mencionado comité, confirmó a “Crítica” que hay una solicitud para que se clasifique a “El Nivelador” en las 112 libras.

En el “ranking” del mes de diciembre de la AMB, Vides ocupa la duodécima casilla en la categoría supermosca (115 libras).

Prado adelantó que la nueva clasificación de la AMB debe salir en los próximos días y en la misma se tomará una decisión sobre la solicitud de Rivero.

Cabe mencionar que Vides tiene un palmarés de 15 victorias, 9 de ellas por la vía rápida, y 2 derrotas.

Vides, de 23 años, presenta cinco victorias de forma consecutiva, desde el 10 de octubre del año pasado.

Por su parte, Reveco registra en su récord 32 triunfos (17 nocauts) y 1 derrota. Tiene 15 victorias seguidas desde junio de 2008.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.