Vides, directo al matadero

Lo primero que quiero aclarar es que el boxeador panameño Manuel Vides no es un peso mosca (112 libras). Su carrera profesional la ha desarrollado en una

[email protected] [email protected]

Lo primero que quiero aclarar es que el boxeador panameño Manuel Vides no es un peso mosca (112 libras). Su carrera profesional la ha desarrollado en una categoría más arriba, en la que ha demostrado grandes cualidades, conquistando victorias importantes, como la última, en la que se apoderó del título interino supermosca (115 libras) latino, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Vides es un gran prospecto, de solo 23 años, con un gran futuro dentro del ensogado, que pelea tras pelea sigue demostrando que tiene hambre de ser campeón del mundo. Además, refleja ser un gladiador disciplinado y un enamorado de los gimnasios, dos elementos que hoy son difíciles de encontrar en la mayoría de los jóvenes pugilistas de la tierra del Canal.

Y es por todo lo anterior que me resulta un disparate que el grupo que maneja la carrera de Vides haya aceptado la oportunidad de combatir con el argentino Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta decisión la interpreto como una total desconfianza a lo que pueda conseguir Vides con sus puños en la división supermosca, peso en el que está clasificado de cuarto en el CMB y duodécimo en la AMB.

Queda claro que el camino más corto para obtener la oportunidad soñada está en el CMB, sin embargo, hoy piden para Vides, inexplicablemente, una reclasificación al Comité de Clasificaciones Mundiales de la AMB en el peso mosca, para así llenar el último requisito que falta para que el combate titular con Reveco sea una realidad el próximo 15 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

No hay explicación que valga. Vides va directo a un matadero en Buenos Aires, Argentina, donde combatirá con desventaja, en un peso que no es el suyo, gracias a un equipo que echó al tinaco todo lo conquistado con dedicación y disciplina en la división supermosca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.