‘El Nica’, y un retiro obligado

Dos temas a tratar, luego de lo que se vivió la noche del jueves en la Plaza Figali: el triunfo del capitalino Luis “El Nica” Concepción y

[email protected] [email protected]

Dos temas a tratar, luego de lo que se vivió la noche del jueves en la Plaza Figali: el triunfo del capitalino Luis “El Nica” Concepción y el retiro obligado del chorrerano Ricardo “El Matemático” Núñez.

“El Nica” demostró, una vez más, que le sobra coraje y que su mandíbula es prácticamente de acero, porque pudo aguantar los “bombazos” del mexicano Carlos “El Divino” Fontes.

Durante el pleito, “El Nica” no le permitió a Fontes desarrollar el plan que más le favorecía, que era el combate a larga distancia, para así sacar provecho a su alcance y altura. “El Nica” estuvo encima de él y pudo, con ataques a la zona media, quitarle movilidad. Además, observé a un Fontes confundido, caminando para la mano poderosa de “El Nica”. Esta mala decisión lo llevó a visitar en dos ocasiones la lona.

Otro aspecto a destacar fue la paciencia que demostró “El Nica” durante buena parte del pleito. Se mantuvo sereno y calmado, esperando la oportunidad perfecta para conectar sus manos. No buscó atropellar a su rival y mantuvo, en gran parte de la guerra, su guardia cerrada.

Pero hubo muchas fallas, que creo que nunca mejorará el aún campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Me refiero a mantener una guardia constante. Baja demasiado los brazos al momento de lanzarse al ataque, no existen movimientos de cintura y desperdicia demasiados golpes pegándole al aire.

No creo que esto lo pueda mejorar, porque como se dice popularmente: “loro viejo no da la pata”.

En relación con “El Matemático”, solo me queda aconsejarle que haga maletas y le diga adiós al boxeo.

Primero la excusa que el propio Núñez le daba a la prensa, que en la categoría mosca, en que desperdició dos oportunidades de coronarse, se sentía débil. Y ahora que subió a la división supermosca, ¿cuál será la excusa?

No hay excusa que valga. Claro, no soy quién para quitarle el pan a “El Matemático”, pero sí puedo aconsejarle que, por su salud, tome la sabia decisión de guindar los guantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.