‘Chispita’, ¿y luego ‘Terremoto’ Cruz?

“Chemito” peleará el próximo 22 de marzo. E l deseo del supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),

Elisinio González G. / Elisinio González G.

“Chemito” peleará el próximo 22 de marzo.

E l deseo del supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, de reinar en las 122 libras se mantiene más firme que nunca.

Es por esa razón que “Chemito” (34-2-1-12 KO) está entrenando con mucha más intensidad para superar su obstáculo del próximo 22 de marzo, porque quiere abrir las puertas para una posible negociación con el monarca supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz (27-0-1-15 KO).

“Conversé con Eric Gómez, alto ejecutivo de Golden Boy Promotions, y quedamos en ver cómo salían los dos (Moreno y Santa Cruz) de sus respectivos compromisos”, dijo ayer la vocera y esposa de “Chemito”, Rouss Laguna de Moreno. “Invitamos tanto a Santa Cruz como a Gómez para que estén presentes en la pelea que celebrará ‘Chemito’ en Panamá”, agregó.

Santa Cruz sumó el pasado sábado su segunda exitosa defensa titular, al derrotar por amplia decisión unánime al veterano ex monarca mexicano Cristian “El Diamante” Mijares en Las Vegas, Nevada.

Por su parte, “Chemito” realizará el próximo 22 de marzo, en la arena Roberto Durán, la duodécima defensa de su cetro de las 118 libras de la AMB ante el argentino Javier “Chispita” Chacón (19-1-0-4 KO).

Sobre la pelea mandatoria que tendría que cumplir “Chemito”, en caso de superar a Chacón, la vocera del supercampeón dejó claro que es un punto que conversarían con la AMB.

“Me parece más atractivo pelear con Leo Santa Cruz”, comentó.

Según orden de la AMB, “Chemito” debe hacer una mandatoria ante el fuerte pegador dominicano Juan Carlos Payano, quien está invicto en 15 combates, con ocho triunfos por la vía de cloroformo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.