Peligroso lo que desea ‘Chemito’

Para ser grande hay que pensar en grande. Esa es hoy la mentalidad del supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo

[email protected] [email protected]

Para ser grande hay que pensar en grande. Esa es hoy la mentalidad del supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, quien apunta nuevamente al mercado norteamericano y a una posible pelea con el peligroso pegador mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz.

En definitiva esto es pensar en grande, porque considero que en las 122 libras no hay campeón mundial más peligroso que “Terremoto” Santa Cruz, quien viene de darle una paliza al exmonarca mundial mexicano Cristian “El Diamante” Mijares, en la segunda defensa de su cinturón oro y verde del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No hay duda de que esta es la mejor manera para que “Chemito” entre en la danza de las buenas bolsas, con un rival de gran calidad como es Santa Cruz, un grandes ligas que lo conocen muy bien en Estados Unidos y que es manejado por una empresa poderosa como Golden Boy Promotions. Además, el orgullo de El Martillo tiene a su favor que no es un desconocido en tierras norteamericanas, gracias a sus dos triunfos sólidos sobre el armenio Vic Darchinyan y el mexicano David De La Mora.

Sin embargo, para “Chemito” no será tarea fácil hacerle frente a este joven de apenas 25 años. Un guerrero a carta cabal que conecta cada uno de sus golpes con mucha potencia y precisión. Que le gusta presionar desde el primer asalto, trabajando al cuerpo con sólidos ganchos de derecha que van mermando la humanidad de sus rivales.

Un gladiador, invicto en 28 pleitos, con 15 nocauts, que sabe cerrarle las salidas a sus contrincantes para luego entrar al intercambio y castigar con sus poderosos golpes de zurda, como lo demostró ante un Mijares que tenía a su favor su buen boxeo y experiencia.

Insisto, retar a Santa Cruz es la mejor puerta para entrar al mercado norteamericano, pero es hoy la más peligrosa para “Chemito”, quien ya saboreó la derrota en su intento de coronarse en las 122 libras, cuando desafió al mexicano Abner Mares, en ese momento, monarca del CMB.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.