‘El Cholo’, Yanquis por siempre

‘El Cholo’ aseguró ser más famoso que Mariano Rivera. La leyenda viviente del boxeo mundial, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, hizo el lanzamiento de

Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo Jiménez

‘El Cholo’ aseguró ser más famoso que Mariano Rivera.

La leyenda viviente del boxeo mundial, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, hizo el lanzamiento de honor ayer, previo al segundo juego de la serie entre los Marlins de Miami y Yanquis de Nueva York, en el estadio Rod Carew, donde aseguró que siempre ha sido aficionado de los Bombarderos del Bronx.

Durán, quien ni llegó al plato con su envío, que tomó el toletero de los Marlins Giancarlo Stanton de piconazo, se burló de sí mismo en la conferencia de prensa, en uno de los salones del sótano del gigante de Cerro Patacón.

"Nunca la he llegado al plato", declaró Durán para hacer reír a la mayoría de la prensa especializada, a su esposa, Felicidad de Durán, y a su hijo "Chavo".

El ídolo canalero recordó que se convirtió en fanático de los Yanquis, luego de la pelea contra Sugar Ray Leonard en Montreal en 1980, ya que luego del combate un amigo lo invitó a pasar unos días en la Gran Manzana.

"Mano de Piedra" relató que primero fue a conocer a la Fania All Star y se pegó una borrachera, después fue a un partido de los Yanquis, su amigo Reggie Jackson lo llevó a compartir al camerino del equipo y salió con un sinnúmero de obsequios, que tal parecía que estuviese haciendo supermercado.

Durán dijo que ese día, Jackson le dedicó un cuadrangular, le regaló el bate rajado del “cuetazo”, también le dieron suvenires Luis Tiant y Willie Randolph.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.