Vides busca consagrarse

El púgil Manuel “El Nivelador” Vides cumplió con el primer objetivo de pesar 112 libras y hoy buscará convertirse en el trigésimo campeón mundial nacido en

Joel Isaac González / Joel Isaac González

El púgil Manuel “El Nivelador” Vides cumplió con el primer objetivo de pesar 112 libras y hoy buscará convertirse en el trigésimo campeón mundial nacido en Panamá.

Vides enfrentará en Buenos Aires, Argentina, al monarca universal mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el local Juan Carlos Reveco, que también marcó el límite de la división, en Villa La Ñata, Buenos Aires.

El púgil panameño, que combatía en las 115 libras, fue reclasificado en el peso mosca para así tener la oportunidad de disputar la corona universal de esta categoría.

El último panameño en unirse a la lista de campeones mundiales fue Luis “el Nica” Concepción, quien lo hizo en el año 2009. Después de él un grupo de diez púgiles ha intentado sumarse, pero el mismo ha fracasado.

El gladiador istmeño llevó a cabo su preparación bajo la supervisión de los entrenadores Francisco Arroyo y Juan Mosquera, quien estarán en su esquina en el esperado e importante encuentro de hoy, el cual podrá ser visto en televisión abierta por Canal 4 (Lo Mejor del Boxeo) y por cable a través de TyC Sports.

Las interrogantes para el representante istmeño será cómo se sentirá en el combate al pelear en una categoría inferior a su habitual y también cómo se desenvolverá en su primer compromiso profesional que realiza en el extranjero.

Antes de viajar a Argentina, el entrenador Juan Mosquera declaró que el arma principal de Reveco en la ofensiva es colocar el gancho de izquierda abajo y lo combina con el volado de derecha.

Para el argentino será la sexta defensa del cetro que conquistó el 10 de junio de 2011, cuando superó al venezolano Jean Piero Pérez en Las Heras.

El árbitro será el estadounidense Tony Weeks, mientras que los jueces serán Gustavo Jarquín, de Nicaragua; Reina Urbaez, de Venezuela; y John Poturaj, de Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.