Un nuevo debate en cuanto a la figura de Ancelotti

Los rescoldos del clásico dejan un nuevo debate en el madridismo sobre la figura de Carlo Ancelotti, entrenador que ha conseguido una transición pacífica tras el polémico fin de la era Mourinho, pero que no ha conseguido ganar en sus duelos directos ante Barcelona y Atlético de Madrid en Liga.

Madrid / EFE.

 Los rescoldos del clásico dejan un nuevo debate en el madridismo sobre la figura de Carlo Ancelotti, entrenador que ha conseguido una transición pacífica tras el polémico fin de la era Mourinho, pero que no ha conseguido ganar en sus duelos directos ante Barcelona y Atlético de Madrid en Liga.

El Real Madrid solo ganó en su historia una Liga tras perder los dos Clásicos del fútbol español. Fue en la temporada 1975-76. Ancelotti tiene un reto por delante después de verse superado por el eterno enemigo del madridismo en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

No perdía Ancelotti con el Real Madrid desde aquel encuentro en Barcelona que le dejó señalado por su extraña apuesta de Sergio Ramos como medio centro. Su objetivo era meter músculo e impedir la superioridad azulgrana en una zona clave del terreno de juego. Le salió mal y ayer, en su segunda derrota ante un equipo que no gana desde hace diez años, el encuentro comenzó a decidirse en esa zona.

El técnico madridista apostó por su once de gala, la versión más ofensiva con el 4-3-3, y las pocas ayudas defensivas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema provocaron la peor versión de Xabi Alonso y el croata Luka Modric, superados en el esfuerzo defensivo.

Entre el 2-1 de la primera vuelta y el 3-4 de la segunda, Ancelotti firmó la segunda mejor racha de un entrenador madridista sin perder. 31 partidos desde el 26 de octubre: 18 partidos de Liga, cinco de Liga de Campeones y ocho de Copa del Rey. Tres competiciones en las que tiene firmes opciones de título aunque en su camino apenas ha conseguido victorias ante rivales directos.

En Liga a las dos derrotas frente al Barcelona, suma Ancelotti la cosechada ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu en los primeros compases de la temporada (0-1) y el empate en el Vicente Calderón (2-2). No ha sido capaz de vencer ni uno de los cuatro encuentros ante sus dos rivales directos por el título.

Provoca que en esa lucha, el Real Madrid pierda los dos golaverages. Ganará la Liga si aventaja en puntos a Atlético de Madrid y Barcelona pero nunca empatado con ellos.

Ampliado a Liga de Campeones y Copa del Rey, Ancelotti solo fue capaz de ganar a Juventus un partido (2-1), en la fase de grupos, y en las semifinales coperas al Atlético de Madrid en su día de más alegría (3-0).

Escaso bagaje para luchar contra un debate que se le viene encima y que tendrá que derrotar para conquistar títulos ante la esperada final de Copa del Rey ante el Barcelona en Mestalla y lo que se le avecina en Liga de Campeones si supera al último verdugo europeo, el Borussia Dortmund alemán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.