‘Tengo fe en recuperarme’

Una mala jugada le hizo el destino al clasificado mundial panameño Jhonatan Arenas, quien fue sorprendido al detectársele cataratas en un ojo. Arenas, de

Joel Isaac González / Joel Isaac González

F. técnica

  • Jhonatan Arenas
  • Nació: 21-5-1987
  • Edad: 26 años
  • L. nacimiento: Panamá
  • Apodo: Terri
  • Total de peleas: 18
  • Ganadas: 17
  • Nocauts: 11
  • Derrotas: 1

Una mala jugada le hizo el destino al clasificado mundial panameño Jhonatan Arenas, quien fue sorprendido al detectársele cataratas en un ojo.

Arenas, de 26 años, sintió una molestia en la vista cuando realizaba un guanteo de rutina. Fue llevado entonces al médico y se le descubrió la anomalía.

“Tengo fe en Dios de que todo se va a arreglar. Al pueblo panameño le digo que me apoye moralmente”, dijo Arenas, clasificado mundial N.°11 en las 122 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Arenas está confiado de que cuando le corrijan el problema, las oportunidades titulares van a venir.

“Voy a hacer las cosas bien para después no tener problemas. Dios es el que nos da la salud y nos da todo. Vamos a salir bien de esto”, agregó el púgil istmeño.

Entre las personas que manejan la carrera de Arenas también reinan el optimismo y la confianza de que este problema se corregirá y que el púgil panameño regresará pronto a los tinglados.

Sergio González, quien junto a Richard Yohros están a cargo de Arenas, informó que el pupilo será sometido pronto a una cirugía láser en ojo afectado para subsanar el problema.

“Hemos conversado con el doctor y nos ha dado buenas noticias de que podrá volver a pelear. La recuperación después de que se practique la cirugía es de 10 días”, explicó González.

Por el momento, lo que sí quedó descartado fue la oportunidad por el título mundial interino supergallo de la AMB ante el colombiano Oscar Escandón el próximo 31 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, y en su lugar lo hará el cubano Yoandris Salinas.

Sobre el retorno a la actividad, González estimó que Arenas debería estar regresando para el mes de junio.

“Él se va a mantener entrenando porque esto no le afecta en el problema que tiene y después de la operación tomará los días de reposo”, concluyó González.

Según información de internet del Centro de Oftalmología Barraquer, en Barcelona, la precisión y seguridad de una cirugía láser para reparar una catarata es mayor que la que pueda conseguirse mediante las manos de los mejores cirujanos. Todo ello se realiza de forma indolora y en menos de un minuto de aplicación del láser. Los avances constantes en la cirugía de cataratas han hecho de ella una de las intervenciones más exitosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.