Entregan viviendas Parvis a familias en Chepo

Villegas destacó que el Miviot ha realizado importantes proyectos en este sector como lo son “El Residencial Altos del Llano” con 139 viviendas que ya fue entregado, y el “Residencial Cañita” de 53 soluciones que tiene un avance de 96.7%.

Redacción
Web

A través del Programa de Ayuda Rápida para Viviendas de Interés Social (PARVIS), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó siete viviendas nuevas a familias que residen en las comunidades de Tanara, Chinina y Chepo Cabecera, del distrito de Chepo, provincia de Panamá, informó Enrique Villegas, Director de la Unidad de Política de Vivienda y Urbanismo.

Indicó que para la construcción de estas viviendas se invirtió B/.129,553.78 balboas a beneficio de unas 35 personas de bajos recursos en este distrito del área Este de la ciudad capital.

Agregó que este programa financia la construcción de unidades básicas de 36 metros cuadrados, para beneficio de familias humildes, que poseen un título de propiedad o derecho posesorio del terreno.

Detalló que las soluciones asignadas constan de su respectiva sala, comedor, dos recámaras y portal, internamente resanadas y repelladas por el exterior e incluyen la instalación de servicios básicos como sistema eléctrico y pintura.

Villegas destacó que el Miviot ha realizado importantes proyectos en este sector como lo son “El Residencial Altos del Llano” con 139 viviendas que ya fue entregado, y el  “Residencial Cañita” de 53 soluciones que tiene un avance de 96.7%.  Estas dos obras brindan respuestas a familias que resultaron damnificadas por las inundaciones ocurridas en el 2010 y en donde el Gobierno Nacional ha invertido más de 13 millones de balboas.

Igualmente se ha llevado respuestas a través de los programas de Asistencia Habitacional, Mensura y Legalización, Viviendas de Interés Social y Parvis.

El  acto oficial se efectuó en la regional de la Miviot en Chepo ante la presencia del Diputado del Circuito 8-4, Hernán Delgado; el director de la regional del Miviot, Boris Sánchez; las  familias beneficiadas y miembros de la comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.