Que se cuenten los votos

Redacción

El Presidente de la República y todos los candidatos a la primera magistratura de la Nación han hecho público su apoyo y confianza en el Tribunal Electoral, que desde 1990 ha contado los votos con transparencia y proclamado el triunfo de quien ha obtenido la mayoría de los votos.

Es normal en una democracia el derecho a disentir y que cada cual exprese sus puntos de vista sobre las ejecutorias de quienes ocupan cargos públicos en cualquiera de los tres organos del Estado, pero donde todos los panameños estamos de acuerdo es en el manejo transparente que ha tenido el Tribunal Electoral... Hasta ahora.

Por ello, causa extrañeza las afirmaciónes repetidas una y otra vez por parte del Magistrado Erasmo Pinilla de que "alguien", sin mencionar quien ni como, está fraguando un fraude en las proxímas elecciones.

Los panameños queremos que se cuenten los votos. Al que ganó, que le sea reconocido el triunfo y los que perdieron, que tengan la gallardía de aceptar su derrota en las urnas; eso es lo que hay que hacer, sin más dilación.

Es por ello que en aras de la paz social que goza el país, deben cesar los comentarios de "fraude", de quienes por ley estan llamados a garantizar la pureza del sufragio. ¿O será que quienes no se sienten seguros de su trifunfo buscan enturbiar desde ya el clima electoral y quienes agitan las aguas de intranquilidad se están prestando consciente o inconscientemente para justificar la desestabilización en caso de no ganar las elecciones?

Esperamos que no sea así, y apelamos al patriotismo de todas las campañas para darle a los panameños unas elecciones limpias, tranquilas y transparentes, como nos merecemos todos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.