728x90 b756

Gran marcha opositora

Varios centenares de universitarios y opositores realizaron ayer una marcha pacífica en el este de la capital como parte de las acciones de protestas que

Venezuela/ AP

Varios centenares de universitarios y opositores realizaron ayer una marcha pacífica en el este de la capital como parte de las acciones de protestas que se desarrollan desde hace dos meses contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cientos de manifestantes marcharon por algunas vías del municipio capitalino de Chacao, controlado por la oposición y donde en los últimos días ha habido violentas protestas callejeras. La marcha culminó con una concentración frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde un grupo de jóvenes se mantiene desde el mes pasado acampando de manera pacífica en protesta contra el Gobierno.

“Al régimen no le bajamos la cabeza. Coraje, valentía, calle y más calle es la respuesta que le damos al señor Maduro”, dijo la exdiputada María Corina Machado en declaraciones que ofreció durante la concentración, en la que también participó el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, según la oficina de prensa de la antigua legisladora.

Los universitarios convocaron para el final de la jornada a una “protesta santa” en la que los manifestantes incineraron muñecos para simbolizar la “quema de Judas”, una tradición que realizan anualmente los venezolanos el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios.

Las acciones de protesta se han desarrollado en medio de las conversaciones entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora para tratar de iniciar un diálogo que ayude superar la crisis política y económica que enfrenta Venezuela.

El papa Francisco se refirió ayer en el tradicional mensaje de Pascua, pronunciado desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, a las tensiones en Venezuela y pidió para que los ánimos se encaminen hacia “la reconciliación y la concordia fraterna”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.