Sharapova supera un susto y avanza en Stuttgart

Sharapova, sexta preclasificada, requirió tres horas y 24 minutos para llevarse su 100ma victoria sobre arcilla, tres días después de su cumpleaños 27

Alemania 

AP

La campeona Maria Sharapova sobrevivió a un susto en la primera ronda del torneo de Stuttgart y derrotó el martes 7-6 (5), 6-7 (5), 7-6 (2) a la checa Lucie Safarova. 

  Sharapova, sexta preclasificada, requirió tres horas y 24 minutos para llevarse su 100ma victoria sobre arcilla, tres días después de su cumpleaños 27. Ahora la rusa, que busca ganar el torneo por tercera ocasión consecutiva, se enfrentará a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó 6-3, 6-2 a la letona Diana Marcinkevica. 

  Por su parte, Sara Errani, octava favorita, se recuperó de un doble rompimiento de servicio en el segundo set y venció 6-3, 6-4 a la checa Klara Koukalova, el primer triunfo de la italiana en cinco visitas a Stuttgart. 

  Por otro lado, la rusa Svetlana Kuznetsova superó 6-2, 6-3 a la italiana Gioia Barbieri, mientras que otra rusa, Alisa Kleybanova, derrotó 6-2, 6-4 a la croata Ajla Tomljanovic. 

  En otros resultados, la española Carla Suárez Navarro eliminó 6-0, 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras que la italiana Roberta Vinci registró un triunfo de 6-3, 6-2 sobre la alemana Annika Beck, de 20 años, la primera de ese país en ser eliminada del torneo. 

  Más tarde la serbia Jelena Jankovic, quinta preclasificada, doblegó a otra alemana, Mona Barthel, por 2-6, 7-6 (8), 6-3. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.