Docentes extienden paro, Lucy dice que no ha sido efectivo

La paralización que han convocado los gremios docentes fue extendida 24 horas más, y calificaron las primeras 48 como "efectivas". Yadira Pino, secretaria general de la

Víctor A. Santos J. Crítica

La paralización que han convocado los gremios docentes fue extendida 24 horas más, y calificaron las primeras 48 como "efectivas".

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), hizo un llamado al Ministerio de Educación para que se siente a negociar un aumento, ya que rechazan que sea condicionado con la autoevaluación y el Plan de Mejoras.

Unos 50 docentes de la región de Coclé anunciaron un paro por 48 horas prorrogables, en apoyo a los gremios del país.

Por su parte, Etelvia Lozano, directora regional de Educación, dijo que en Coclé, los docentes no están en paro y que solo 50 educadores fueron los que acudieron a una asamblea, de casi cuatro mil docentes que hay en esa provincia.

Por su parte, la ministra Lucy Molinar insistió en que el paro de los educadores no fue efectivo. En un comunicado, el Meduca aseguró que hay más de 47,000 docentes y más de mil centros educativos están participando del proceso de autoevaluación y plan de mejoras.

Por otra parte, el Meduca pidió a los docentes “no dejarse enredar por quienes buscan alterar la tranquilidad de los centros educativos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.