La 'Clase del 92' se toma el banquillo del Manchester United

Ryan Giggs sera asistido por tres ex compañeros en el Manchester United durante su interinato como técnico del equipo rojo: Paul Scholes, Nicky Butt y Phil Neville.

Londres / AP.

Ryan Giggs sera asistido por tres ex compañeros en el Manchester United durante su interinato como técnico del equipo rojo: Paul Scholes, Nicky Butt y Phil Neville.

  Así lo anunció esta mañana el club, que encomendó la dirección técnica a Giggs tras despedir a David Moyes esta semana. En principio, estará al frente del club por cuatro partidos, hasta que se nombre al sucesor de Moyes.

  Giggs, de 40 años y quien todavía está activo como jugador, dirigió su primera práctica hoy, con Scholes, Butt y Neville a su lado.

  Los cuatro son parte de la "Clase del 92'', un grupo que incluyó a David Beckham y que desempeñó un papel primordial en los éxitos excepcionales del técnico Alex Ferguson.

  El propio Ferguson había elegido a Moyes para que lo sucediese luego de 26 años al frente del equipo, pero los diez meses del escocés en el cargo estuvieron marcados por resultados muy pobres. El equipo, que ganó la Liga Premier el año pasado, está séptimo, sin posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, de la que fue eliminado en cuartos de final esta temporada.

  En sus primeras declaraciones tras su despido, Moyes dijo que estaba consciente de que los resultados ``no fueron lo que Manchaster United y la afición esperan''.

  ``Entiendo su frustración'', agregó en un comunicado.

  Giggs y Neville eran parte del cuerpo técnico de Moyes y Butt trabajaba con los juveniles del club. Scholes se retiró el año pasado y aceptó ayudar a sus ex compañeros.

  El holandés Louis van Gaal, que dejará la selección de Holanda después de la Copa Mundial de Brasil y ha dirigido a Barcelona y Bayern Múnich, asoma como el favorito para suceder a Moyes, según especula la prensa inglesa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.