Ojo con la criminalidad

Un registro computarizado de los hechos criminales en Panamá Oeste y la ubicación de los sitios en donde los delitos punibles

Reynaldo Núñez Montoto/Panamá Oeste

Un registro computarizado de los hechos criminales en Panamá Oeste y la ubicación de los sitios en donde los delitos punibles se presentan con más frecuencia se estará implementando en la región con el apoyo y la supervisión irrestricta del Ministerio de Seguridad.

Lo anterior lo anunció el ministro José Raúl Mulino, de Seguridad Pública, durante la inauguración de la Estación de Policía Nacional, la número 84 bajo su administración.

La nueva estación-que está ubicada en Chorrillito, en Vacamonte, del distrito Arraiján-conjuntamente con las de Playa Leona y Puerto Caimito en La Chorrera se convertirá en un frente común para enfrentar con rigurosidad el flagelo del crimen en el sector occidental de Panamá.

Unas 22 unidades de la Policía Nacional estarán de servicio en esas instalaciones, cuyas sedes están en sitios considerados como

“áreas rojas”.

Mulino dijo que se han suscrito convenios con las alcaldías de David, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján que permitirán mantener actualizados con nombres y generales a los delincuentes, el delito cometido, el sitio exacto y los pormenores del caso para tenerlos como referencia en el momento en que se requiera.

Cada distrito proveerá una computadora con ese fin en cada una de las corregidurías, que es donde se ventilan los casos en primera instancia, y donde se pueden evitar infracciones futuras.

En el sector oeste, durante 2013, los crímenes disminuyeron, y en Arraiján, las cifras descendieron a 50 % con respecto a 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.