Delincuentes roban a pescadores

Pescadores de Puerto Caimito se sienten temerosos por los constantes robos a mano armada por parte de sujetos encapuchados que les despojan de toda la pesca

Pablo Castillo Miranda Panamá Oeste

Pescadores de Puerto Caimito se sienten temerosos por los constantes robos a mano armada por parte de sujetos encapuchados que les despojan de toda la pesca del día, que consiste en langostinos y pescados de varios tipos.

Uno de los pescadores artesanales dijo que a veces cada pescador tiene unas 150 libras de langostinos y por lo menos 100 libras de pescados a los que ellos llaman”, y también corvina, pargo y cojinúa, pero al llegar al puerto los delincuentes salen con armas y, cubriéndose el rostro con pasamontañas, les despojan de todo el trabajo del día.

“revoltura

En esa comunidad hay unas 400 lanchas de pescadores y por lo menos el doble de hombres de mar que viven de la pesca artesanal.

En el puerto solo hay tres luminarias en la entrada, pero el resto del lugar está totalmente oscuro, situación que aprovechan los delincuentes para realizar sus fechorías en horas nocturnas, ya que muchos regresan de altamar en la madrugada.

Una fuente de la Policía Nacional dijo que ya se realizó una reunión de acercamiento con los pescadores y la comunidad para que ellos se acerquen a esa institución y denuncien esos delitos para dar con los delincuentes, por lo que varios trabajadores del mar sienten que ha bajado la frecuencia de esos atracos.

Para el 10 de mayo se tiene programada una segunda reunión.

El corregimiento Puerto Caimito tiene una población de 22 mil habitantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.