Alergia nerviosa

Por: Tomado de onsalus.com -

No hay duda de que estrés y la tensión afectan en gran medida nuestra salud y no solo desde el punto de vista psicológico o emocional sino también físico. Son muchas las condiciones de salud que pueden aparecer producto de la ansiedad y el nerviosismo y una de ellas es una patología conocida como alergia nerviosa, una condición que a pesar de no ser muy común puede ocasionar muchas molestias. Si has notado que cuando pasas por importantes períodos de estrés tu piel se llena de una urticaria o dermatitis, quizá estés padeciendo de esta condición.

Las alergias son una reacción de nuestro sistema inmunológico ante un organismo extraño que le produce cierta sensibilidad. Para protegerse de él e intentar eliminarlo del cuerpo, nuestro sistema inmune produce una serie de síntomas que son los que están popularmente asociados a esta condición de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo.

Sin embargo en el caso de la alergia nerviosa, también conocida como dermatitis nerviosa, no hay un agente externo que la desate sino que son el estrés, tensión y nerviosismo los que activan esta respuesta en el sistema inmunológico, trayendo como consecuencia una erupción evidente en la piel que solo aparecerá durante los períodos tensos.

Frente a una condición de estrés o tensión las defensas caen y el sistema nervioso se activa generando diversas reacciones, una de ellas puede ser la aparición de dermatitis en la piel con síntomas que resultan molestos para el paciente y se que agudizan debido a su propio nerviosismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.