Bosco, liberado de casa por cárcel

Bosco, liberado de casa por cárcel

Bosco, liberado de casa por cárcel

Por: José González Batista Crítica -

 El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) revocó la medida cautelar de casa por cárcel y la reemplazó por la prohibición de abandonar el país a favor del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino, dentro del  proceso en su contra por la presunta comisión de los delitos de corrupción.

La decisión de los magistrados del STSJ revoca por completo la medida cautelar de  arrestado domiciliario impuesta, luego de la diligencia de indagatoria seguida contra el exalcalde Vallarino, el 18 de mayo del 2015 por parte del fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar.

A través de resolución, el STSJ ordena el impedimento de abandonar el territorio nacional sin previa autorización judicial y el mantener el mismo domicilio residencial. La decisión se sustenta en el hecho de que la sustitución de la detención se podrá aplicar, porque dicha investigación está en una fase avanzada y está pendiente de una audiencia preliminar.

Se sostiene, además, que dentro del expediente  el imputado Vallarino ha cumplido con todas las diligencias judiciales programadas en las diferentes etapas del sumario, así como no consta peligro de "fuga", para lo cual cuenta con la nueva medida de impedimento de salida del país.

 El exalcalde fue llamado a audiencia preliminar por el Juzgado Décimo Penal para  el 15 de noviembre por la supuesta comisión del delito de corrupción, tras ser señalado por supuestamente aceptar una “coima” de $6 mil para procesar un contrato de estacionamientos subterráneos en el parque Belisario Porras.

 La investigación del Ministerio Público revela que dicho soborno al exburgomaestre fue por parte del empresario brasileño Alexander Ventura Nogueira, quien se encuentra radicado en la actualidad en República Dominicana, en donde se han girado oficios a las autoridades para su notificación.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, pidió llamamiento a juicio para Vallarino y Ventura Nogueira.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.