Cabreados por traslado de muelle del Balboa Yacht Club

Cabreados por traslado de muelle del Balboa Yacht Club

Cabreados por traslado de muelle del Balboa Yacht Club

Por: -

Cientos de usuarios y turistas del muelle de Balboa Yacht Club rechazan la decisión de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de trasladar a otra área el servicio ofrecido diariamente por las embarcaciones de recreación, lanchas y “ferries” a diferentes islas del Pacífico.

Y es que la AMP, debido a un siniestro ocurrido  el pasado fin de semana,  optó  por el traslado al sector de La Playita de Amador del servicio brindado desde 1915 en el Balboa Yacht Club por las distintas embarcaciones que diariamente zarpan desde ese puerto.  

La decisión de la AMP afecta directamente a los concesionarios,  usuarios y turistas, además de que la acción vulnera el principio de la libre empresa y el respeto a la seguridad jurídica de las inversiones que el Estado debe resguardar.

Curiosamente, la medida adoptada por la AMP se produce cuando se inicia al lado de las instalaciones un supuesto proyecto de muelle multipropósito que no ha logrado la Certificación de No Objeción de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que garantiza el no entorpecer las operaciones en la vía acuática.

El muelle multipropósito de la AMP, según informes, favorece a allegados de la administración gubernamental que ya lograron una concesión. Los servicios ofrecidos en el Balboa Yacht Club ahora se realizan  en La Playita, en isla Perico, área que no ofrece las garantías de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.