Cambio ineficaz

Por: -

A pesar de la promesa a inicios de su administración, el gobierno de Juan Carlos Varela ha sido incapaz de cumplir con su promesa de dotar de agua al 100% de la población. Al contrario, cada día, se dan situaciones de cortes de agua en lugares donde anteriormente el suministro era permanente.

Dos terceras partes de las protestas con cierres de calles en el país, tienen que ver con la falta de agua en las comunidades.

La gestión de quien fue nombrada inicios de la presente administración, no dio frutos y muchos planes, incluso, que el anterior gobierno dejó andando, fueron truncados por esa administración fallida.

Sabemos que son muchos los problemas por los que atraviesa el IDAAN: falta de presupuesto, falta de personal calificado, falta de mantenimiento de plantas y líneas de suministros, ausencia de inversiones, son solo algunos.

El cambio en la dirección en el IDAAN, tampoco ha producido resultados esperados, se dirá que tal vez es pronto para ver resultados, pero lo cierto es que la actual gestión está en su tramo final y todo indica que terminará sin pena ni gloria, en lo que a suministro del vital líquido se refiere.

Lo cierto es que quienes sufren las consecuencias de esta incuria administrativa son los usuarios, a muchos de les sigue llegando puntualmente el recibo de pago por un servicio que no reciben o reciben a medias.

Lo único que queda decir a la nueva administración del IDAAN, es que se "ponga las pilas", como decimos en buen panameño, para lograr que la institución logre despegar y preste –por lo menos- un servicio aceptable.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.