Cambios necesarios

Por: -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció hace poco que conversaría con sus ministros de Estado para ver la conveniencia o no de hacer ajustes a su gabinete, en vísperas de cumplir dos años de haber asumido el poder.

El anuncio del mandatario es oportuno, pero aún no se ha concretado, y ya la ciudadanía está señalando con el dedo cuáles ministros deben ser reemplazados con carácter de urgencia, ya que no han subido la loma de la eficiencia.

Los titulares de las carteras de Obras Públicas, Seguridad, Salud y Gobierno son, entre otros, quienes mayor rechazo concitan entre la población.

Es así porque la ciudadanía sufre diariamente a causa de las acciones u omisiones de estos funcionarios que no han llenado las expectativas, por lo que el presidente debe reemplazarlos lo antes posible.

Empero, es poco probable que los cambios se den a corto plazo como lo exige el pueblo panameño, ya que el propio mandatario tiene un estilo de gobernar que le ha ganado el cariñoso mote de “Tortugón”, al procastinar sus acciones sin medir el costo político de tal conducta.

El mandatario debe entender que la seguridad pública es un desastre, que el sistema vial está en crisis y que el sistema de salud es casi una tragedia nacional, y hay que hacer cambios urgentes para poner al frente de esas carteras a hombres y mujeres realmente deseosos de trabajar por el país.

Decía un político panameñista que había que darles “un revolcón” a las cosas que estaban mal en el país. Retomando esta frase, definitivamente que Varela tiene que darle un “revolcón” a su gobierno y poner al frente de las carteras ministeriales a profesionales comprometidos, sin importar de qué partido sean, solo que los anime el deseo de trabajar por Panamá.

Hay que sacudirse de la pereza política porque los problemas rebasan al Gobierno, que no parece darse cuenta de que su inacción es caldo de cultivo para una explosión social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.