Candidatura a la alcaldía

Por: -

El reciente anuncio hecho por el vocero del opositor partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, en el sentido de que el expresidente Ricardo Martinelli sería el próximo alcalde del distrito de Panamá, ha generado toda clase de inquietudes y comentarios a nivel de la política criolla.

Indudablemente, si Martinelli se tira al ruedo, sería un contendor invencible para cualquiera que aspire a ocupar el cargo de burgomaestre capitalino, toda vez que su ejecutoria presidencial ha sido rica en obras de infraestructura pública y de soluciones a los problemas sociales del país.

No es de extrañar, el “culillo”, como decimos en buen panameño, con que los políticos tradicionales han recibido la noticia, ya que una candidatura de este personaje rompe cualquier esquema electoral, ya que este cargo es, después del de presidente, el más importante del país.

Los votos a alcalde suman votos a presidente, así que adelantándonos un poco a los hechos –proporciones guardadas- la elección del alcalde capitalino decidirá también sobre quién será el próximo presidente de la República.

Lo cierto es que el anuncio hecho por Camacho ha despertado temor entre los carcamales de la política criolla que no podrán seguir manipulando la alcaldía capital a su capricho, pero también ha despertado la alegría de la gente sencilla de la capital que ha visto en las ejecutorias del hoy perseguido expresidente, la concreción de sus anhelos más caros.

Ya se empieza a oír “viene el loco”, así como en 1940, las huestes PNR susurraban “viene el hombre”, en alusión al desterrado líder Arnulfo Arias, que como Julio César dijo: “vini, vidi, vinci”. (Vine, vi y vencí).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.