Comentarios chorreranos

Por: Por: Carlos Acevedo Periodista -

El único cardiólogo que laboraba en la policlínica Santiago Barraza se jubiló hace más de un mes y todavía no han traído a quien lo reemplace. También se anuncia el retiro de un ortopeda. Y en la madrugada, la larga fila que se forma afuera de la policlínica obliga a personas de la tercera edad a permanecer de pie hasta que amanece, cuando aparecen los funcionarios a entregar los cupos. Medicina para pobres.

***

La descentralización municipal comenzó a dar sus primeros frutos y como muestra, en Altos de San Francisco, entre el puente verde y el túnel de Biebarach, se ha construido la primera etapa de una acera cuya extensión es de cerca de 400 metros lineales por un costo, nada más y nada menos, que de 90 mil dólares.

***

El encuentro verbal entre el chino Wing y el mulato Sempris tiene revuelto el Ministerio de Ambiente, a tal punto que hasta el dueño del alambique ha tomado distancia de semejante lío y ha dicho que nada tiene que ver con ese alboroto.

***

La carretera hacia La Mitra sigue en cuidado intensivo y ya se le están desprendiendo los pedazos de asfalto por tramos, y en la vía Interamericana entre el puente Perequeté y la entrada de El Espino hay una colección de cráteres en el carril de afuera, que podrían romperle la suspensión a cualquier automóvil y hasta producir un accidente. Tome nota, Míster Hueco.

***

La estatua del general Torrijos, al lado del busto del guerrillero coclesano Victoriano Lorenzo, frente al gimnasio de Capira, se ha deteriorado. A ver si la alcaldesa y los representantes del PRD le dan un retoque al busto de quien ayudó a muchos panameños a salir de la pobreza.

***

Los amigos de lo ajeno haciendo de las suyas próximo a la Navidad en La gran Chorrera, tanto así que asaltan supermercados para robarse los tanques de gas.

***

Uno de mis informantes me está averiguando cómo es que en una finca privada por los predios del matadero, en el gobierno pasado, construyeron una casa con Parvis, la demolieron y ahora le han levantado un techo a una señora de nombre Esperanza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.