Comentarios chorreranos

Por: Por Carlos Acevedo Periodista -

Saneamiento 1: El fin de semana pasado tuvo lugar la consulta pública del proyecto de Saneamiento Ambiental de La Chorrera y Arraiján, obra que tiene un atraso de varios años y cuya ausencia ha provocado que el flujo de población en forma masiva hacia estos dos distritos haya ocasionado ingentes daños en materia ambiental y de salubridad comunitaria, lo que, junto a los beneficios, también hará que el costo del proyecto sea más elevado.

***

Saneamiento 2: Uno de los aspectos que sobresalieron en dicha convocatoria fue la poca asistencia de las autoridades gubernamentales, quienes en estos momentos ya deben estar más ocupadas en preparar su escenario político de cara a las próximas elecciones que en resolver una necesidad básica y urgente de la población. Ya hay apuesta por ahí de que, por ser un año prelectoral, todo será puro tilín, tilín. A cruzar los dedos.

***

Desde adentro de la Junta Técnica se conoció que algunos directivos de instituciones gubernamentales de la provincia se hacen los desentendidos y no asisten a los Consejos Provinciales de Coordinación para no escuchar el rosario de lamentos de los representantes de corregimientos. ¿Y para qué les pagan? Burócratas y vagos.

***

Se acerca la Feria de La Chorrera (Ficho), y este año sí pienso ir a escuchar el informe financiero.

***

En calle El Chorro, el dueño de unos camiones articulados ha encontrado bien dejar su equipo sobre la vía, lo que impide prácticamente, el paso de los automóviles que transitan por el lugar. Esto ya es costumbre en los barrios de la ciudad y nadie, pero nadie, hace nada. Los agentes de tránsito están pegados con goma en la parada detrás del Rey o diagonal al Supermercado Pueblo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.