Confesiones y premiación a Fiscales

Por: -

Otro colaborador cercano del actual presidente Juan Carlos Varela, confesó haber recibido donaciones de la constructora Odebrecht, que fueron trianguladas a través de una empresa propiedad de su familia, pero la Fiscal Zuleyka Moore ni la Procuradora Kenia Porcell, hacen mayor diligencia en torno a esas revelaciones, lo que pone en evidencia su subordinación al poder político.

Los dichos de Carlos Duboy, se suman a las ya conocidas revelaciones que vinculan a otro cercano colaborador de Varela, nos referimos al doctor Jaime Lasso, quien habría recibido $10 millones de la constructora brasileña investigada por coimas y corrupción política en varios países.

La verdad sea dicha: si Duboy o Lasso, en vez de ser panameñistas y miembros del círculo cero de Varela fueran de ‘Juan de los Palotes’ o miembro de Cambio Democrático, inmediatamente la procuradora Kenia Porcell, habría mandado a recogerlo.

Ya hay sectores que reclaman que el funcionario renuncie al cargo y se someta a las investigaciones a que haya lugar por parte del Ministerio Público, de lo contrario se confirmará, lo que todo el pueblo sabe, la justicia panameña es para los pendejos y los que adversan el régimen imperante.

Pero sucede que si Duboy es investigado, también lo debe ser el jefe del Ejecutivo por parte de la Asamblea Nacional, tal como reclamó recientemente el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González.

En otro ámbito, las revelaciones de Duboy, demuestran que los lazos de los panameñistas con Odebrecht son de vieja dada y son más complejos y profundos de los que sus dirigentes admiten públicamente.

Es por ello, que se hace necesario que doña Kenia y la Fiscal Zuleyka Moore limpien su maltrecha imagen de subordinadas al poder político, de lo contrario se confirmará que sus potenciales nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, será por no investigar a las figuras del varelismo salpicadas en la trama de Odebrecht.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.