Cuestionan fiestas en el salón Bolívar

Cuestionan fiestas en el salón Bolívar

Cuestionan fiestas en el salón Bolívar

Por: Eliécer Navarro Crítica -

La Sociedad Bolivariana de Panamá solicitó a la vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado que detenga el mal uso del Salón Bolívar, ubicado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Sociedad Bolivariana, Rafael Candanedo, envió una carta a la canciller en la cual manifiesta que sus miembros se sienten "profundamente incómodos" y preocupados, porque el salón Bolívar está siendo utilizado para eventos sociales, como sala de reuniones y hasta como salón de clases.

Según Candanedo, este uso demerita su estatus como Monumento Histórico Nacional, y más aún cuando en el año 1997, la Unesco declaró al Palacio Bolívar y el Salón Bolívar, patrimonios de la humanidad.

En la carta se especifica que el Salón Bolívar "solo debe ser utilizado para actos trascendentales o conmemorativos, como le corresponde por ser Monumento Histórico Nacional".

"Su Excelencia, con todo respeto, le solicitamos que se ponga punto final al uso discrecional de este recinto, que siempre debe ser objeto del más profundo respeto y protección, por ser Patrimonio Histórico de la Nación, Patrimonio Histórico de la Humanidad y cuna del Derecho Internacional", redactó Candanedo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.