Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Cuida’o con una vaina

La reciente proclama del Consejo de Gabinete, en la que amenazaron con penalizar a los manifestantes que gritaron consignas frente a la residencia del mandatario Juan Carlos Varela, es sencillamente inaceptable y constituye un atentado a la libertad de expresión y opinión.

Vale la pena destacar que la voz cantante de la amenaza la llevó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, mientras que el resto de los ministros, con cara que traslucían un “¿qué hago yo aquí?”, parecían maniquís de escaparates.

Publicidad

En buen panameño, no toca más que advertir: “Cuidao con una vaina”, porque así mismo actúan los regímenes dictatoriales e intolerantes a la crítica ciudadana. Quienes ven en toda crítica un intento desestabilizador reaccionan con persecución y represión.

El actual gobierno se ha caracterizado por el insistente prurito de querer controlar los contenidos informativos de los medios de comunicación social, por lo que la cobertura informativa de la concentración contra la corrupción, del pasado domingo, lo que más destacó fueron las consignas contra el actual presidente, señalado también por corrupción.

Un gobierno tolerante y de filosofía democrática no amenaza a quienes lo critiquen, por más ácida y descomedida que sea esta crítica.

Un buen gobierno no amenaza a los ciudadanos que protestan en las calles, al contrario, con sus acciones transparentes demuestran que esas protestas carecen de fundamento. Lastimosamente, no es este el caso.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title